LA VOZ DE LA GENTE
Denuncian que hermanitos vivían encerrados y en estado de abandono
CANDELARIA. Dos niños de 5 y 8 años fueron rescatados luego que un vecino detectara y denunciara la situación de abandono. Los menores eran encerrados por varias horas durante varios días de la semana sin ventilador por su madre. La abuela materna quedó con la custodia de los niños.
A raíz de la denuncia de un vecino de Candelaria salió a la luz el caso de abandono de una niña de 5 y un nene de 8 años. La policía al llegar al domicilio durante el útimo domingo, en horas de la noche, encontró a los menores sin ningún adulto responsable, además de sin ventilador y únicamente con un televisor y camas para dormir. Inclusive no sería la primera vez que quedan solos y durante muchas horas según los testimonios de vecinos del barrio.
César F., el vecino que denunció la situación, señaló a medios locales que “hace dos semanas que vengo viendo esa situación, ella llegaba cinco minutos y se iba, nunca quedaba más que ese tiempo y a la noche aparece a las 21.30 o un poquito más y aparece a las 7 u 8 del otro día unos minutos y volvía a salir. Y las criaturas quedan solas y eso no puede ser”.
Por otro lado, la policía dio con la abuela materna de los niños, quien señaló estar al tanto de las salidas nocturnas de su hija y pidió que se tome una medida al respecto. Así fue como tras llevar a los hermanitos al hospital local, los efectivos entregaron a los menores a la abuela para su guarda y custodia. Sin embargo, trascendió que por unas semanas los hermanitos estarán en la localidad de Corpus con Cristian, el papá de la niña de 5.
Con respecto a los acontecimientos, el padre de la menor dijo al programa Acá te lo contamos, “no saber nada de lo que estaba pasando. Ahora me estoy enterando que pasaban muchas horas solos… yo tenía entendido que ella (por su ex pareja) trabajaba, pero por lo que me dicen, muchos le advertían que no podía tener así a los chicos, pero mi ex pareja no hacía caso”. Por otro lado se supo que la madre de los niños deberá someterse a pericias psicológicas.
Comentarios
comentarios