LA VOZ DE LA GENTE
Denuncian por mala praxis a dos médicos que dejaron en coma a una joven
POSADAS. Dos médicos fueron denunciados por dejar en coma y terapia intensiva en el Madariaga a una joven de 23 años. La familia acusa a los médicos de haber realizado un dianóstico erróneo. La joven fue medicada por esquizofrenia, trastorno bipolar, brotes psicóticos y maníacos durante toda una semana.
La denuncia fue realizada en la comisaría décima del barrio A 3-2 de Posadas por la familia de Yamila Gilardoni al médico del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Bonpland, de apellido Closs, y a Nilda Micaela R., del hospital Ramón Carrillo de Posadas, por diagnosticar a la joven de 23 años con brote psicótico y esquizofrenia cuando en realidad tiene meningoencefalitis. Yamila padeció cinco convulsiones, se le redujo el oxígeno en sangre y actualmente tiene el cerebro inflamado.
La odisea médica de Gilardoni comenzó el 17 de noviembre en Bonpland cuando hizo una consulta por dolores de cabeza. A la joven en el Caps de Bonpland le diagnosticaron con un cuadro psicótico y la derivaron al hospital psiquiátrico Ramón Carrillo de Posadas. Sin embargo, después de medicación y convulsiones, la trasladaron al hospital Ramón Madariaga donde gracias a estudios descubieron que la paciente padece meningo encefalitis autoinmune.
Actualmente la joven se encuentra en terapia intensiva, en coma inducido, le drenan los pulmones, y el último parte indica meningoencefalitis viral. En tanto, su padre, Luis Giraldoni denunció por mala praxis a un médico de Bonpland y a otra de Posadas que la atendieron antes de ser derivada al Madariaga. “No puedo creer que ésto le esté pasando a mi hija. Estaba sana hasta un día antes”, explicó Luis Gilardoni, quien denunció a los profesionales de la salud por haber demorado una semana en saber a ciencia cierta qué tenía Yamila.
Comentarios
comentarios