LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian en redes a medica del Favaloro de Villa Cabello por soberbia, agresiva y mal educada

Publicado

el

El día de ayer 20/10/2017, entre las 14:30 Y 15:30 nos vamos con mi esposa al Hospital Favaloro (Villa Cabello) para realizarlos una mamografía, ya que es el mes de prevención contra el cáncer de mamas y a su vez, tenía una molestia fuerte en uno de mis pechos. Según la información brindada en los medios de comunicación el estudio es totalmente gratuito y sólo basta con sacar turno ya que es por orden de llegada.
Hacemos la fila en admisión, nos atiende un hombre muy atento a quien le explico: “buenas tardes, vengo para hacerme una mamografía, estoy con un dolor muy fuerte en el pecho y me preocupa, ¿cómo es para sacar turno?” A lo que el me responde que debía pasar por la Guardia en primera medida para que evaluara quien estuviere de turno y derivar si fuera necesario, imprime el turno y me dirijo hacia la guardia, espero a ser llamada, se acerca un enfermero a preguntarme qué me pasaba, le explico y minutos después soy llamada para ser atendida.
Ni bien entro al consultorio saludo;
“-buenas tardes!” Mientras le entrego el papel del turno …
Dra-“ffffffff” (bufando, como cuando te asignan una tarea y no querés o te es tedioso)
Dra-“¿Qué te pasa?” Respondió, pero me miró como si la estuviera molestando por acudir.
Empiezo a querer contarle, (ya que ni si quiera pude terminar la oración) -“vengo porque me duele mucho El pecho y…
Dra-“El ginecólogo bien gracias no?”
Con esa oración me interrumpe. Mientras tira sobre su escritorio el papel, se hecha en su silla de brazos cruzados y toda su arrogancia.

le respondo sorprendida: ¿perdón?

Dra-“Y si, para qué vas a ir al ginecólogo no? No se atienden, no se hacen control y después vienen a molestar y a chillar acá”

Me doy la vuelta enfurecida yendome hacia la puerta y le digo:
-Para que sepa, SI voy al ginecólogo, para que sepa estoy esperando resultados de distintos estudios y para que sepa; quien se cree usted que es para tratarme de esa manera???
Dra-“pero esto no es una emergencia” me dice haciendome gestos de que baje el volumen de mi voz.

– ¿Usted qué sabe si ni si quiera me revisó?!!! Es la segunda vez que soy atendida por usted y me trata de una manera despectiva, como si mi intención fuera venir a cargarle la siesta! El mes pasado vine con mis hijos volando de fiebre y broncoespasmos y antes de terminar de decirle lo que les pasaba usted me dijo “esto no es una emergencia, a mi me ampara la ley y si quiero te puedo hacer esperar cuatro horas” ese día me banqué no sólo su maltrato, si no también que no me permitió entrar al consultorio cuando atendió a mi hija que es menor de edad.
Y hoy otra vez lo mismo! Quien se cree usted que es???! Usted cree que yo vine para verla a usted?
Dra-“No es emergencia, no tenes que venir acá”

Le digo, “Mire señora yo vine para hacerme la mamografia, al consultar en admisión qué debía hacer me derivan con usted para que evalúe ya que ese es su trabajo, re podrida me tiene con su maltrato gratuito”
Obviamente se sintió expuesta y me cerró la puerta en la cara.
Claro,cómo no iba a esconder la cara si al levantar la voz todo el mundo empezó a mirar, se asomaron enfermeros, pacientes, y hasta el de seguridad, quien me dice que bajara el volumen y que cualquier cosa tenía el libro de quejas a mi disposición.
Yo no quiero el libro de quejas, lo que yo quiero es que ésta gente cumpla con su trabajo, el mismo que le paga el estado! El que le pagamos todos!!!

Vuelvo a admisión, les explico, me envían a mamografía directamente a solicitarles a ellos la autorización para el turno, me dan el ok, vuelvo a admisión, me dan el turno y al fin conseguí hacerme el estudio. Las chicas encargadas de esa área unas genias, pero antes de atenderme salieron a preguntar quién era Anahí Giménez, respondo con un “yo” y salieron hacia el lado de la Guardia…
Al ratito volvieron, me hacen pasar atentamente y querían saber donde estaba la “herida de mi pecho” que según la doctora *LANDRIEL SILVIA* yo tenía… jamás me revisó esa mujer, ni si quiera trató de atenderme, no se de qué mundo mágico sacó que yo tenía una herida.
Repito, las chicas de mamografía me preguntaron para saber como acomodar la mamá en la máquina para no lastimar, en ningún momento me hablaron mal de nadie ni emitieron juicio de valor, por el contrario, fueron sumamente amables y hasta me explicaron de donde provenía el dolor, qué días habían ginecólogos Y hasta los horarios. A ustedes dos muchas gracias.

Yo me pregunto u le pregunto a usted Landriel Silvie, con qué tupé o desde qué lugar se sintió con el permiso de emitir un juicio de valor u opinión sobre mi persona?! Desde qué lugar supone cosas si no deja ni hablar?
Por qué motivo una persona sin ganas de trabajar ocupa un puesto tan importante como el de la salud de una persona, hablamos de la vida de una persona! Por qué sintió que tenía derecho de atacar mi integridad y yo la obligación de escucharla???

En ese momento se me cruzaron un millón de cosas por la cabeza, pero sobre todo el estado de los argentinos, el estado de nuestro País, de mi Provincia, mi Ciudad y entendí que todo es culpa nuestra por permitir que gente inoperante, o sin ganas, o malandrines “estén al poder” porque creen que sus uniformes o chaquetillas o insignias o cargos políticos los hacen especiales o superiores a todos. Ustedes no son nada sin sus “uniformes”, absolutamente TODOS somos iguales. Por Dios del cielo, independientemente de quien gane o pierda hagamos de nuestro mundo un lugar mejor, basta de permitir el maltrato, el abuso de poder, basta de decidir elegir a quien roba más o quien roba menos. *Hagamos cargo carajo! se trata de nuestras vidas, nuestros derechos!*
En la semana entrante voy a regresar al *Hospital René Favaloro* para efectuar la denuncia como corresponde ante el director de dicho lugar. Y de no ser allí le solicito ayuda a nuestros representantes que para eso están.
Les suplico difundir la información, todos tenemos derecho a una atención ni si quiera amable, pero si CORRECTA.
ANAHI GIMÉNEZ

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.