LA VOZ DE LA GENTE
Con mala ortografía, la Municipalidad labró actas a bares con mesas en la vereda
La comuna acusa a los gastronómicos de incumplir un decreto para la reapertura de locales. La dueña de un restaurante se quejó y además apuntó contra la formación de los funcionarios: “No saben ni escribir”.
POSADAS. La dueña de un tradicional bar y restaurante del microcentro de Posadas recibió, al igual que otros locales gastronómicos, un acta por parte de funcionarios municipales ante una supuesta infracción del decreto 227, el cual especifica el protocolo de reapertura del sector en el marco de la pandemia.
Según afirmaron desde el citado local de comidas, la normativa “no es clara y nada dice de la ocupación de la vía pública”, la cual fue el presunto motivo del acta labrada desde la comuna.
“Hoy después de quince días de dejarnos trabajar a bares y restaurantes, ocupando la vía pública, como en nuestro caso de poca capacidad interna, al igual que muchos otros en el centro, y del no muy claro decreto 227, salieron los muchachos de la Municipalidad a labrar actas de infracción por todo el centro”, dijo enojada a LVM la comerciante.
Asimismo, indicaron que mañana habrá una reunión entre Ambrha y el intendente Leonardo Stelatto.
Multa para la mala ortografía
Además de la confusión en torno a la decisión municipal luego de habilitar la apertura del sector, sorprendió a la dueña del bar céntrico la gran cantidad de errores ortográficos registrados en el acta escrita por el funcionario comunal.
Allí se observa la falta de tildes en palabras como “pública” o la palabra “exhibir” sin h, además de otros errores, entre los que se destaca “bía pública” como el más grave: “No saben ni escribir”, dijo la denunciante que se comunicó con este medio.
Comentarios
comentarios