LA VOZ DE LA GENTE
Ante falta de fondos, la Escuela 185 suspendió la copa de leche
OBERÁ. Los padres de los alumnos de la Escuela 185 de Oberá, recibieron la notificación que la escuela dejará de dar copa de leche esta semana. Esto es a raíz que no le alcanza los fondos para abastecer a los 800 alumnos que tiene la institución. El año pasado los fondos eran enviados por Nación, pero ante el retraso se hizo cargo la Provincia.
Amanda Hartfield, directora de la Escuela 185, reconoció que por falta de fondos se vieron obligados a suspender la copa de leche a los alumnos, que consiste en membrillo, yogurt, fruta y leche. Ahora evalúan alternativas para generar fondos que permitan retomar tan importante servicio nutricional. “Es un alimento muy importante porque para muchos es un refuerzo, pero para otros alumnos es tal vez lo único que comen”, indicó la directora.
“Nos quedaron fondos del año pasado, de partidas de noviembre y mitad de diciembre que llegaron este año y con eso cubríamos la copa de leche. Pero ya no nos alcanza y por eso debemos cortar hasta que llegue más dinero”, puntualizó Hartfield. En los últimos días varios padres se mostraron indignados y preocupados por la situación. “Mis hijos pueden desayunar en casa y llevan algo para comer a media mañana, pero a su vez tienen compañeritos de familias que no tienen esa posibilidad.”
Comentarios
comentarios