LA VOZ DE LA GENTE
Adolescente con “huesos de cristal” solicita asfaltado de 400 metros para terminar el colegio
PUERTO IGUAZÚ. Una menor con osteogénesis solicita a las autoridades que asfalten las cuatro cuadras que hay entre el Bachillerato Polivalente (BOP) N° 89 y su casa, en el barrio Santa Rosa, para poder culminar sus estudios. Por la fragilidad de sus huesos, puede sufrir fracturas y roturas por leves golpes o movimientos bruscos.
Milagros Díaz tiene 16 años y osteogénesis desde el nacimiento, usa silla de ruedas y por su frágil estado no puede asistir al Bachillerato Polivalente (BOP) N° 89, que dista a cuatro cuadras de su casa, en el barrio Santa Rosa, de Puerto Iguazú.
La semana pasada, se acercó al Concejo Deliberante para solicitar el asfaltado de esos 400 metros de empedrado, sobre la calle Los Jazmines, que la alejan del BOP -a la que no puede asistir hace dos años- e imposibilitan su oportunidad de culminar los estudios secundarios.
“Esperamos que las autoridades puedan gestionar tan sólo cuatro cuadras de asfalto, para que Mili pueda ir a la escuela”, expresó Elena Aquino, madre de Milagros. “Parece un detalle mínimo, pero para nosotros es un gran regalo ya que volver a la escuela ayudaría a Mili con su autoestima y le devolvería la alegría de poder estudiar, que es uno de sus mayores anhelos”, indicó la madre de la joven.
Por otro lado, se supo que en el año 2013, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza, donde se comprometía a mejorar las condiciones de la calle y veredas para que la joven pudiera salir de su hogar sin lastimarse. Ahora, la familia espera que las autoridades lleven a cabo el asfaltado de la calle Los Jazmines.
Comentarios
comentarios