Tommy es un perrito que hace dos años fue abandonado por su dueña, quien lo dejó atrás luego de mudarse de su departamento de la chacra 149 de Villa Cabello.
Tras quedarse solo, el pichicho se adueñó del pasillo del monoblock, donde siempre vivió, ya que es uno de esos “callejeros” que no pueden estar encerrados.
Así lo aseguran vecinos del barrio, quienes, si bien lo adoran y alimentan todos los días, saben que necesita de un futuro mejor.
Por ello, solicitan un hogar de tránsito, o bien una familia que quiera adoptarlo. Según contaron a La Voz de Misiones, Tommy es muy guardián y, cuando desconocidos se acercan por las escaleras que protege, se pone furioso y es un peligro para los transeúntes y para él mismo, “porque el otro día le pegaron una patada y lo puede lastimar feo”, aseguraron.
En este sentido, quienes buscan un futuro mejor para su pequeño amigo argumentan que la opción más adecuada sería que esté en un espacio grande que pueda cuidar, como lo hace ahora con el monoblock de la chacra 149.
“Cuando está con otros perritos no se adapta, por eso necesitamos de una adopción especial”, dijeron a LVM.
Comentarios
prueba
La Voz Animal
Eldorado: bomberos rescataron a una perra y sus cachorros de un desagüe
La mamá canina había sido abandonada en un descampado y tuvo a sus perritos ahí. Los vecinos por solidaridad la alimentaban y la cuidaban.
El pasado sábado al parecer la perra se asustó y escondió a todos sus cachorros en un tubo de desagüe. Una vecina preocupada acudió al lugar con su esposo y logró sacar tres de los pichichus, pero no pudo lograr salvar a los demás.
Con una tormenta aproximándose, la pareja decidió acudir a los bomberos ya que les era imposible para ellos continuar sacando a los perritos.
“Yo vivo cerca de la Ruta 12, lugar dónde siempre abandonan perros y está fue una de los miles. Con mi vecino empezamos a cuidar a la perra hasta que tuvo a sus cachorros; pero por algún motivo se asustó y los escondió en un tubo de desagüe que pasa por debajo del asfalto, el cual está cerrado por falta de limpieza. Con mi Marido limpiamos una parte y logramos rescatar a tres”, comentó la vecina Diana en diálogo con la página 100% Solidaridad.
En este sentido, la mujer señaló que: “Como los demás se asustaron, se metieron más adentro y ya era imposible sacarlos. Me preocupaba el pronóstico de lluvias y ante la desesperación llamé a los Bomberos Voluntarios para ver si me ayudaban y con gran vocación de servicio y la mejor sonrisa, llegaron”.
La mujer destacó la increíble labor de los trabajadores: “Desde las 14 hasta las 17 a la par. Los chicos se turnaban porque era muy chica la entrada al desagüe y el calor era intenso. Con mucho esfuerzo logramos sacar los cuatro cachorros que faltaban. Los Bomberos terminaron embarrados de la punta del pelo a la punta del pie, pero felices. Ninguno puso cara fea o se quejó del calor”, concluyó la vecina.
Comentarios
La Voz Animal
Encontró un caniche, lo curó y ahora busca a sus verdaderos dueños
Una vecina de la ciudad de Posadas realizó un posteo de Facebook para dar a conocer el caso de un perro caniche que encontró y curó.
Según comentó Liliana, el pichicho tenía una oreja agusanada, por lo cual lo llevó a la veterinaria Animal World, donde lo atendieron y medicaron por quince días.
La rescatista se hizo cargo de los gastos, aunque de todas formas solicita ayuda a la comunidad: “Acepto alimento para perros, ya que ese dinero era para el alimento de mis otros trece perritos y la fisio de mi gatita que no camina y está en tratamiento”, dijo.
“Mientras dura el tratamiento buscaremos a sus dueños y si no aparecen será dado en adopción”, sostuvo.
Para más información, mandar mensaje al 376-4238832.
Comentarios
La Voz Animal
El Refugio lanzó un bono de $100 para poder seguir cuidando casi 300 perros
Está en venta un bono colaboración de sólo 100 pesos. El Refugio mantiene a 260 animalitos y necesita de la solidaridad de todos. La rifa tiene 10 premios y se sorteará el 23 de diciembre próximo.
E bono colaboración de 100 pesos se puede comprar en la veterinaria ubicada en Francisco de Haro y Trincheras, o llamando o enviando un mensaje al 3764-664629.
El Refugio cuida a más de 260 animales, en su mayoría perros. “Tenemos animalitos en tratamiento por cáncer y también algunos que tienen otras afecciones, incluidos a los que están desnutridos y necesitan alimentos especiales para recuperarse, los gastos de las atenciones veterinarias y los 90 kilos diarios de alimentos que necesitamos, es mucho. Por eso volvemos a apelar a la solidaridad y buena disposición de los misioneros”, indicaron desde el lugar.