La Voz Animal
Eldorado: bomberos rescataron a una perra y sus cachorros de un desagüe
La mamá canina había sido abandonada en un descampado y tuvo a sus perritos ahí. Los vecinos por solidaridad la alimentaban y la cuidaban.
El pasado sábado al parecer la perra se asustó y escondió a todos sus cachorros en un tubo de desagüe. Una vecina preocupada acudió al lugar con su esposo y logró sacar tres de los pichichus, pero no pudo lograr salvar a los demás.
Con una tormenta aproximándose, la pareja decidió acudir a los bomberos ya que les era imposible para ellos continuar sacando a los perritos.
“Yo vivo cerca de la Ruta 12, lugar dónde siempre abandonan perros y está fue una de los miles. Con mi vecino empezamos a cuidar a la perra hasta que tuvo a sus cachorros; pero por algún motivo se asustó y los escondió en un tubo de desagüe que pasa por debajo del asfalto, el cual está cerrado por falta de limpieza. Con mi Marido limpiamos una parte y logramos rescatar a tres”, comentó la vecina Diana en diálogo con la página 100% Solidaridad.
En este sentido, la mujer señaló que: “Como los demás se asustaron, se metieron más adentro y ya era imposible sacarlos. Me preocupaba el pronóstico de lluvias y ante la desesperación llamé a los Bomberos Voluntarios para ver si me ayudaban y con gran vocación de servicio y la mejor sonrisa, llegaron”.
La mujer destacó la increíble labor de los trabajadores: “Desde las 14 hasta las 17 a la par. Los chicos se turnaban porque era muy chica la entrada al desagüe y el calor era intenso. Con mucho esfuerzo logramos sacar los cuatro cachorros que faltaban. Los Bomberos terminaron embarrados de la punta del pelo a la punta del pie, pero felices. Ninguno puso cara fea o se quejó del calor”, concluyó la vecina.
Comentarios
comentarios