LA REGIÓN
“Yo soy Messias, pero no hago milagros”, dijo Bolsonaro
En una nueva polémica, el mandatario brasileño sostuvo que, pese a que su segundo nombre es Messias, no es capaz de “hacer milagros”, en referencia al nuevo récord de muertes en el país vecino.
BRASIL. Brasil superó este martes las 5.000 muertes por coronavirus, tras registrar en las últimas 24 horas un récord de 474 fallecidos y más de 70.000 infectados, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.
Jair Bolsonaro volvió a generar polémica este martes luego de que Brasil registrara un nuevo récord de decesos por Covid-19 (474) y, con 5.017, superara la cifra informada oficialmente por China. Consultado sobre estas crecientes cifras y la aceleración de los contagios -el último parte registró más de 5.000 y el total es de casi 72.000- el mandatario respondió: “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”.
“¿Y entonces?”, agregó Bolsonaro frente a la insistencia de los periodistas, para agregar que, aún cuando su segundo nombre es Mesías, no es capaz de “hacer milagros”. El mandatario también dijo lamentar la situación sanitaria del país y expresó su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos”. Pero, indicó, “así es la vida”.
Asimismo, consideró que las 474 muertes comprobadas este martes pudieran corresponder a “personas que fueron infectadas hace dos semanas” y reiteró que, en su opinión, “el virus va a afectar al 70 % de la población”, lo cual “es infelizmente una realidad”.
Bolsonaro, quien se ha enfrascado en polémicas con gobernadores y alcaldes que han declarado cuarentenas y otras medidas de reclusión que él censura, destituyó hace diez días al hasta entonces ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, quien defendía esas medidas.
Comentarios
comentarios