LA REGIÓN
Un excombatiente cruzó duro a Marcos Peña por un homenaje a los ingleses
El exsoldado correntino Pablo Soto, que combatió contra los ingleses en la primera línea de fuego, expresó hoy su repudio a la decisión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de rendirle un homenaje a los caídos británicos en la guerra de Malvinas. “Cuando escuché esa noticia, me puse muy nervioso y después quedé triste pensando en los amigos que quedaron en Malvinas porque nosotros fuimos a dar la vida por la Patria”, respondió Soto. “Ellos mataron a nuestros hermanos y cómo es posible que un funcionario argentino vaya a Londres y les rinda un homenaje”, agregó el correntino.
Un total de 649 de argentinos murieron y 1.082 resultados heridos por las armas británicas en la guerra por la recuperación de las Islas del Atlántico Sur. “Cómo es posible que este funcionario vaya a rendirle homenaje a los ingleses. Cómo es posible que jueguen así con el valor que nosotros y el pueblo argentino le dimos a la recuperación de Malvinas”, se preguntó Soto. “Nos indigna lo que hizo porque es una ofensa para los 649 amigos que quedaron en Malvinas y para todos los que estuvimos en la guerra enfrentando a los que se quedaron con nuestro territorio”, agregó.
“Estamos muy mal por lo que hizo Marcos Peña. Hay que imaginarse: cuando teníamos 19 años nosotros estábamos en la primera línea de fuego, con un fusil y un cuchillo, muertos de frío y de hambre, combatiendo al enemigo”, afirmó Soto. Como si se tratara de un intercambio comercial entre países, enviado por Mauricio Macri, Marcos Peña viajó a Londres y este lunes por la mañana publicó fotos del acto de homenaje que realizó a los exsoldados ingleses como una devolución de “gentileza” porque el canciller británico había hecho lo mismo con caídos argentinos tiempo atrás.
Este homenaje a los ingleses fue repudiado en Argentina porque no se trata de un intercambio de mercancías, precisamente. El Gobierno inglés sigue sin reconocer la soberanía de Argentina sobre las Islas, no devuelve el territorio que usurpó y, además, ni siquiera pidió perdón por la muerte de soldados argentinos en 1982.
El escandaloso caso del homenaje de Peña a los ingleses no solo quedaría en un repudio del exsoldado Soto. También, sería analizado en la próxima reunión del Centro de Excombatientes de Corrientes, donde se presentarían pedidos para declaraciones de repudio institucional.
Comentarios
comentarios