LA REGIÓN
Tras el segundo caso de coronavirus, Paraguay suspendió clases y eventos masivos
La medida fue adoptada por el gobierno nacional. Incluye la suspensión de actividades en todos los niveles educativos. También los espectáculos, convocatorias religiosas. Los encuentros deportivos podrán realizarse sin público.
ASUNCIÓN, Paraguay (Diarios y agencias). El gobierno de Paraguay decidió este martes suspender por dos semanas las clases en todos los niveles y en todo el país, así como los eventos de convocatoria masiva, luego de confirmarse el segundo caso de coronavirus.
La medida fue adoptada tras una reunión de ministros y titulares de diferentes poderes se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y de ella participaron funcionarios del Ejecutivo, encabezadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
También asistieron el titular del Congreso, Blas Llano, y el de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, además del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón.
El titular del Poder Ejecutivo adelantó que son medidas drásticas las que se tomaron y que desde este miércoles se van a iniciar las conversaciones con todos los sectores de la sociedad.
“No tenemos una experiencia, pero lo hacemos con la mejor predisposición y un compromiso para evitar la propagación del coronavirus”, señaló.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que la decisión drástica tomada fue la suspensión de los eventos públicos o privados de concurrencia masiva, actividades religiosas, deportivas, políticas y las que se realizan en lugares cerrados, como cines, teatros y convenciones.
Asimismo, explicó que se decidió suspender las actividades educativas por 15 días, mientras que las deportivas podrán realizarse sin público.
Segundo caso
Mazzoleni confirmó este martes el segundo caso de coronavirus en Paraguay. Se trata de un hombre de 83 años que provino de Argentina, en tanto que el primer caso es de una persona de 32 años que llegó del Ecuador.
El encargado de la cartera sanitaria instó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y seguir con las medidas de protección. Esto, antes de reunirse en horas de la mañana con los senadores en el Congreso.
Actualmente existen 25 casos sospechosos y alrededor de 100 personas aisladas que llegaron de países donde se registra la circulación comunitaria del Covid-19.
El Gobierno ya activó en las escuelas el protocolo de prevención, además de disponer la colocación de carpas en Puerto Falcón para los controles pertinentes.
El titular de la cartera de Educación había señalado que los directores de las instituciones educativas tomarían acciones preventivas, en coordinación con los padres.
Comentarios
comentarios