LA REGIÓN
Tragedia del puente: Policías correntinos se negaron a declarar y seguirán libres
Los dos policías de la provincia de Corrientes que la semana pasada fueron imputados por el delito de homicidio culposo por la trágica muerte del misionero Rogelio Schweig -en el arroyo Guazú-, se abstuvieron de declarar ayer a la mañana y judicialmente se dispuso que sigan en libertad mientras avanza la investigación.
La comparecencia de ambos efectivos se produjo al mediodía ante el titular del Juzgado de Instrucción y Correccional de Esquina, Gustavo Vallejos, y el fiscal de instrucción, Carlos Gallardo. Los policías eligieron para su defensa a dos abogados oficiales y después de completar una serie de trámites administrativos regresaron a sus casas según detallaron las fuentes.
Tras la investigación por la muerte del misionero, las autoridades judiciales correntinas pusieron la mira sobre la falta de controles viales y la negligencia de los funcionarios encargados de asegurar el tránsito normal sobre la ruta nacional 12, entre las ciudades de Goya y Esquina, después del colapso. Por ello, se apuntó inicialmente a los policías que estaban en el control móvil durante la madrugada del siniestro, 12 de julio a las 5.30 horas. Ahora, la investigación continúa y la imputación podría ampliarse a otros efectivos policiales, como también a funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad.
Comentarios
comentarios