LA REGIÓN
Tornado causó voladuras de techos y carteles que terminaron en la Ruta 12
La capital correntina sufrió ráfagas superiores a 90 kilómetros por hora, las cuales causaron voladuras de techos, caídas de árboles y de muros perimetrales de complejos deportivos.
CORRIENTES. Las intensas precipitaciones y fuertes tormentas que azotaron a la zona en el final del fin de semana provocaron múltiples de destrozos en Corrientes Capital y sus alrededores.
Cerca de las 18 de ayer una fuerte tormenta se instaló en Corrientes produciendo daños materiales. Muros caídos en las canchas de Rivadavia y Libertad, chapas que volaron en el casco céntrico y árboles tendidos en el suelo fueron las secuelas que dejó el fuerte temporal, incluido el tendido eléctrico.
Además, los carteles del aeropuerto y el corsódromo terminaron en medio de la Ruta Nacional 12. Incluso sufrieron daños las estructuras de la feria franca que se estaba llevando a cabo en el Parque Mitre.
De acuerdo a los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) cayeron 48 milímetros en menos de una hora. Si bien hubo anegamientos, el agua pudo escurrir rápidamente luego del cese de la tormenta.
Comentarios
comentarios