LA REGIÓN
Schmalko: “No soy yo quien oculta a Thomas”
Trascendidos periodísticos ubicaron al exdirector de la EBY oculto en algún lugar dentro del departamento de Itapúa, en Paraguay.
El flamante gobernador del departamento de Itapúa y exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (de Paraguay), Juan Alberto Schmalko, desmintió públicamente tener vinculación alguna con el prófugo de la justicia argentina, Oscar Thomas.
Justo un día antes de asumir su mandato, Schmalko enfrentó a la prensa de su país y al ser consultado sobre las versiones y su vínculo con Thomas, detalló: “Niego categóricamente; si alguien concretamente me da un dato de qué propiedad de Itapúa se trata, yo le acompaño personalmente para buscarlo”, desafió en declaraciones publicadas por el diario ABC Color.
La orden de detención emanada por el juez Claudio Bonadío contra Oscar Thomas llegó a la instancia de Captura Internacional en la Lista Roja de INTERPOL desde el pasado 7 de agosto. La Policía Federal allanó, seis días después, siete domicilios en la ciudad de Posadas en busca de pistas sobre el arquitecto prófugo.
La pista Guaraní
Los vínculos de Oscar Thomas con Paraguay, generados en los 12 años al frente de la EBY, incluyen lazos con políticos y empresarios. La comodidad del prófugo misionero en tierra Guaraní lo llevó a invertir en vehículos y propiedades.
Mientras el abogado defensor de Thomas, Juan Manuel Ubeira, intenta lograr una Eximición de Prisión para que su representado no quede detenido al presentarse en los estrados judiciales; los investigadores creen, cada vez más, que no es cierta la afirmación del letrado, quien asegura que el prófugo está dentro del país.
Entonces, el paradero del único evadido en la causa que investiga el pago de coimas en la obra pública es una incógnita para la Justicia Federal, y su captura, una prioridad para el juez Bonadío, quien mediante un pedido a la Justicia del país vecino podría solicitar allanamientos en alguno de los domicilios donde siguen el rastro de Thomas.
Comentarios
comentarios