LA REGIÓN
Robaron una vaca, la carnearon y la escondieron en un cuarto de motel
Juan León Mallorquín. Paraguay. Unos 25 kilos de carne vacuna presumiblemente producto de abigeato fueron incautados de un motel denominado El Placer, de la ciudad de Juan León Mallorquín, ciudad que se encuentra a pocos km de Puerto Iguazu en la triple frontera. Ocurrió durante un allanamiento y cuatro personas fueron detenidas en el lugar y algunos de ellos serían procesados por reducción, el único prófugo sería de nacionalidad argentina según afirmaron los mismos testigos.
El operativo estuvo encabezado por la fiscal de Yguazú (Paraguay), Mónica Larroza, y fue en busca de evidencias sobre un asalto ocurrido el 30 de mayo pasado. Según informaciones de la Policía, en el citado motel se mantenía oculto un hombre con orden de captura internacional de Argentina por narcotráfico identificado como Juan Ángel Silva y además, habría evidencias relacionadas al citado robo.
En el lugar no se encontró a Silva pero en una de las habitaciones se encontraron unos 25 kilos de carne vacuna, cuyo origen no pudo ser precisado por los responsables del local. Igualmente, se requisó un cuchillo de carnicería, una escopeta calibre 12, tres aparatos celulares y un cuaderno con anotaciones varias.También fueron privados de su libertad cuatro funcionarios del motel, uno de ellos identificado como Arsenio Ortega, quien posee orden de captura por Hurto de la ciudad de Caacupé. Además, fueron privados de su libertad: Aldo Silva, Ema Berna y Celia Alicia González.
La fiscal Larroza explicó que en la cámara de circuito cerrado se pudo observar que Gonzaléz era quien recibía las bolsas de carne en horas de la noche y madrugada, por parte de su marido Ramón Cáceres. Anunció que estos dos últimos serían procesados por reducción, en caso de que Cáceres no se presente a la Fiscalía será imputado en rebeldía.
Comentarios
comentarios