LA REGIÓN
Macri viajó a Paraguay en un avión de la tabacalera de cigarrillos Eight
La aeronave que llevó al ex presidente pertenece a la empresa de su amigo, el ex mandatario paraguayo Horacio Cartes, denunciada en reiteradas ocasiones por tráfico ilegal.
ASUNCIÓN. El ex presidente Mauricio Macri viajó hoy a Paraguay para estrenar su título de presidente de la Fundación Fifa y se reunió con el ex mandatario paraguayo Horacio Cartes y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
En un viaje cuestionado por las autoridades de salud del vecino país, lo curioso es que el avión privado que lo llevó pertenece a Tabacalera del Este (Tabesa), la empresa de Horacio Cartes que produce la conocida marca Eight y que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por tráfico ilegal de cigarrillos.
La firma paraguaya produce muchos más cigarrillos de lo que consume el país y gran parte del excedente se destinaría al contrabando en Brasil y Argentina. “El conurbano está plagado de esos cigarrillos. Les sale 16 pesos y los venden a 130. Deja más guita que el porro”, indicó una fuente de Misiones citada por el medio La Política Online.
Se recordará además que Cartes, con quien Mauricio Macri tiene una vieja amistad desde los tiempos en que dirigía a Boca, también fue denunciado en la Justicia brasileña por integrar supuestamente una organización delictiva dedicada al lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato.
La visita del argentino fue muy cuestionada en Asunción por no respetar el protocolo sanitario. Si bien el ex presidente llevaba tapabocas, no cumplió con el distanciamiento social y le dio un fuerte abrazo y un apretón de manos a Cartes, quien no utilizó barbijo.
La reunión entre los ex presidentes tuvo lugar justamente en la casa de Cartes, tras lo cual Macri regresó a la Argentina, donde deberá permanecer en cuarentena durante dos semanas.
Según el sitio especializado Aviación en Argentina, toda la operación involucrará a dos tripulaciones distintas a cargo de un Cessna 650xl Citation Excel matricula paraguaya ZP-BOJ.
Comentarios
comentarios