LA REGIÓN
Por la primera muerte de fiebre amarilla en Santa Catarina, autoridades brasileñas alertan a los turistas sobre la vacunación
BRASIL. Una mujer oriunda del estado de Santa Catarina se contagió de fiebre amarilla y murió tras viajar a San Pablo. La Dirección de Vigilancia Epidemiológica del estado brasileño informó que la víctima tenía 57 años, vivía en Gaspar y falleció el último martes en Blumenau. La mujer había viajado recientemente a Mairiporã, región metropolitana de San Pablo y no estaba vacunada. Aunque el caso es considerado importado, las autoridades sanitarias del vecino país alertan y solicitan a los turistas argentinos que se vacunen para viajar a las playas catarinenses.
Por otro lado, para evitar un posible ingreso del virus, el Ministerio de Salud Pública de Misiones dispuso vacunatorios móviles en los pasos fronterizos con Brasil. El ministro de Salud, Walter Villalba, indicó que “tenemos puestos de vacunación en Puerto Iguazú, Irigoyen, Alba Posse y San Javier, tenemos garantizada la disponibilidad de vacunas de la fiebre amarilla, siempre y cuando no se incremente demasiado la demanda, porque en este caso podría haber faltante”.
Comentarios
comentarios