LA REGIÓN
Insólitos argumentos de funcionario correntino denunciado por abuso sexual
Es Manuel Sussini, oriundo de Santo Tomé, quien asesoraba al gobernador Gustavo Valdes. Está acusado por abuso sexual ultrajante y agravado.
Un funcionario del gobierno de la provincia de Corrientes, desplazado del cargo en medio de un escándalo por abuso sexual, habría argumentado a sus víctimas que una prepaga le cubría un tratamiento si era masturbado para analizar su semen.
El caso derivó en la separación del cargo de asesor de Manuel Sussini, miembro de una reconocida familia de Santo Tomé, quien se desempeñaba cerca del gobernador Gustavo Valdes, pero éste se lo sacó de encima ante la gravedad de los hechos.
Sussini está acusado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción”, pero podróa enfrentar otros cargos.
El acusado es el actual presidente del Foro de Corredores de Integración Regional Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPM) y vicepresidente de la Región del NEA UPM Mercosur.
Ahora una prepaga de alcance nacional demandará al acusado por haber invocado los servicios de la empresa para justificar sus maniobras de perversión e instigación sexual.
De acuerdo con una serie de audios desgrabados que publicaron medios de Corrientes, el funcionario convencía a las víctimas argumentando que una prepaga le cubría un tratamiento por servicio sexual a efectos de aliviar sus problemas de salud.
Pedido a las “secretarias”
Concretamente, Sussini pedía a sus “secretarias” que lo masturbaran para ayudarlo a sanar. “Me dijo que tenía problemas de salud y que tenía que hacerse un estudio que consistía en la muestra de su semen”, contó una de sus víctimas.
Añadió: “Lo que yo tenía que hacer era ayudarlo a él, masturbándolo, porque con su enfermedad no podía, no se sentía cómodo y conmigo sí, porque tenía confianza. Me insistió varias veces ese día. Le dije que no y me asusté”, contó.
En otro documento, se distingue una conversación grabada en secreto por una joven de 21 años con una secretaria privada (su nombre inventado para esta nota es Alejandra) y el acusado, aquella le pregunta si Alejandra “sabe lo de la prepaga”, él le responde que sí y los tres acceden a hablar en absoluta confianza.
El cuento de la prepaga
Sussini argumentó que la prepaga tiene que definir quién le provee el servicio: un nuevo invento absurdo. “Yo voy a ir hoy a la tarde a la prepaga para preguntarle algunas cosas: si es verdad eso que hay que acostarse, que hay que hacerle el amor, que usted tiene que acabar, que ponen chicas para que se acueste con alguien que está enfermo”, le respondió la joven.
“La primera vez que yo me senté acá fue una semana después de venir, usted me contó lo que hacía ella”, continuó. En el relato queda entendido que quien realizaba el servicio sexual iba a tener que dejar de hacerlo por un compromiso de salud que le impedía realizar esfuerzos.
En un momento del enfrentamiento verbal, él habló de “muestras”. En teoría, el dirigente les había dicho a sus empleadas que el resultado de las masturbaciones se enviaban todas las semanas a Buenos Aires. Las muestras iban a ser examinadas para evaluar su estado de salud.
(Fuente:Infobae)
Comentarios
comentarios