LA REGIÓN
Incendio destruyó oficinas y documentación de la Municipalidad de Encarnación
ENCARNACIÓN, Paraguay. Un incendio de grandes proporciones, cuyo origen investigan las autoridades, se desató esta madrugada en la sede de la Municipalidad de Encarnación, afectando oficinas y la consiguiente destrucción de documentación, pero sin que se registraran víctimas.
El siniestro que se inició alrededor de las 5:30 fue combatido con la colaboración de tres dotaciones de bomberos de la Policía de Misiones, que se sumaron al trabajo de los Bomberos Voluntarios locales, según informaron distintos medios.
Después de varias horas, los efectivos lograron controlar las llamas que afectaron la planta baja, donde funciona el sector de atención al público y otras dependencias, además de un sector importante de las oficinas del primer piso, destruyendo muebles y documentaciones.
Si bien las pérdidas no fueron valuadas por las autoridades, fuentes de Bomberos dejaron entrever que ascendería a valores importantes, tanto en lo material como en lo documental, para lo cual tampoco se estableció el tiempo que demandará la reconstrucción.
La comunidad encarnacena se vio sobresaltada por el desplazamiento de dos motobombas y una autoescalera que se desplazaron por avenidas y calles tras cruzar el puente internacional, desde Posadas, que se sumaron a los móviles de los Bomberos Voluntarios de Encarnación para sofocar las llamas.
El epicentro del siniestro se ubicó en la planta baja del edificio ubicado en Juan León Mallorquín Padre Kreusser, en pleno centro de la capital del departamento de Itapúa, donde funcionan también la tesorería, recaudaciones, patentes, Juzgado de Faltas, Catastro, entre otras dependencias.
Al finalizar la tarea, los bomberos de Posadas y de Encarnación, así como los responsables de cada grupo, intercambiaron saludos y agradecimientos, ratificando el compromiso de esta profesión de velar por la seguridad de la población frente a cada siniestro.
Comentarios
comentarios