LA REGIÓN
Hijo de Bolsonaro fue el diputado más votado en la historia de Brasil
BRASIL. Eduardo Bolsonaro fue reelecto como diputado federal por el estado de São Paulo con 1.751.000 votos, superando al antiguo récord del fallecido ex diputado Eneas Carneio que obtuvo 1.573.000 en 2002.
Eduardo Bolsonaro, hijo del candidato presidencial Jair Bolsonaro, se convirtió en el diputado federal más votado de la historia de Brasil, al obtener 1.814.443 votos en los comicios a la Cámara Baja. Eduardo, de profesión Policía Federal y candidato en San Pablo por el Partido Social Liberal (PSL) fue reelecto como diputado federal por el estado de São Paulo con 1.751.000 votos, superando al antiguo récord del fallecido exdiputado Eneas Carneio que obtuvo 1.573.000 en 2002.
En una reciente protesta de simpatizantes de Bolsonaro en San Pablo, Eduardo dijo abiertamente: “Las mujeres de derecha son mucho más bonitas que las de la izquierda y no enseñan los pechos por ahí para protestar, tampoco defecan en la calle para protestar”, emulando dichos misóginos de su padre.
En Río de Janeiro fue electo senador federal otro de los hijos de Bolsonaro, el actual diputado estadual Flavio, que fue el más votado de ese estado para la Cámara alta. El hasta ahora minúsculo PSL se convirtió en la segunda fuerza en la Cámara baja con más de 50 congresistas, detrás del PT de Haddad.
Comentarios
comentarios