LA REGIÓN

Familia de Breard pide que la causa sea caratulada como “intento de homicidio”

Publicado

el

Se trata del joven correntino que salvó a una mujer de 45 años de Posadas y sus hijos de ser embestidos por la pareja de ésta, que está detenido y a disposición de la Justicia.


ITUZAINGÓ-POSADAS. El domingo 8 de diciembre una mujer posadeña junto a sus hijos fueron socorridos, por un vecino de Ituzaingó, quien evitó que fueran embestidos por el padre de los niños y pareja de la mujer. Sin embargo, el joven sufrió graves lesiones tras ser atropellado.

Ayer salió a la luz el caso de Dario Breard (31), el vecino correntino que tras escuchar los pedidos de auxilio de una mujer y sus hijos el último domingo a la noche, en el barrio San Mar­tín de Ituzaingó, salió de su casa, se puso frente al niño, mientras la madre protegía a su otro hijo, y sufrió el choque del auto.

Hoy se conocen más datos sobre el hecho, como por ejemplo, que la mujer tenía a su pequeña hija en brazos y que no quería viajar con el hombre porque estaba ebrio. Según publicó Norte Corrientes, el nombre del conductor es Gastón Villalba (36), quien in­tentaba arrollar a su pareja luego que ésta no quisiera volver a Posadas con él por estar bajo los efectos del alcohol.

La víctima -Dario B.- se interpuso en el camino para evitar que el hombre cometiera el femicidio de su esposa y homicidio de sus hijos. Tras el incidente, el vehí­culo quedó em­pantanado por lo que el sujeto escapó corriendo, y fue detenido horas más tarde por personal de la Comisa­ría Segunda ituzaingueña.

El reporte policial indicó que el personal fue informado de un siniestro vial, por lo que los patru­lleros acudieron hasta la intersección de la calle 9 de Julio y calle 16, donde se encontraron con un hecho de violencia de género. La víctima que socorrió a la familia, estaba tendida y con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital local.

Testimonio de la mujer

María V., (45), la posadeña que escapaba de su marido, explicó que se bajó del auto tras ser agredida por su pareja, Gastón Villalba (36), al no querer viajar con sus hijos, ya que el sujeto estaba alcoholizado y pretendía manejar de regreso a Posadas en ese estado. Entonces dijo que tenía que ir al baño y comenzó a correr y pedir ayuda.

En esas circunstancias, salió de su casa y la ayudó el correntino, que fue embestido por Villalba mientras socorría al hijo mayor de la pareja, y cuando el conductor estaba por atropellarlo por segunda vez, el rodado se empantanó. Más tarde, en inmediaciones a la playa Soró, del barrio Gene­ral San Martín, detuvieron al posadeño, quien se encuentra detenido.

Familiares del herido

Los familiares de Breard piden que la causa sea caratulada como intento de homicidio según confirma Norte Corrientes. Fuen­tes de la Policía informaron que la carátula provisoria es “lesiones leves en accidente de tránsito”. “Queremos que pague porque para nosotros fue un intento de homicidio”, pidió su hermano Ricardo.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.