LA REGIÓN
Estaba sin trabajo, empezó a vender tereré, hoy estudia y banca su familia
ENCARNACIÓN. Laura Acosta es una joven de 20 años, estudiante de la carrera de relaciones públicas, comenzó a trabajar en la venta de remedios caseros para ponerle al tereré, alcanzó muchos clientes mediante Facebook en donde promocionó su actividad.
Trabaja para mantener a su niña de 3 años, ayudar a su familia y seguir estudiando. “Bueno yo soy estudiante de la carrera relaciones públicas, estoy en tercer año, todo eso me incentivó poder desenvolverme rápidamente con la gente y lo que me motivó más fue mi hija y mi familia por los cuales tengo que estar sudando un poquitito para tratar de independizarme” nos contó la joven.
“Suelo notar que la gente con el rubro de Tereré salió adelante es impresionante, justamente me escribió un amigo al Facebook y me dijo mira yo vendía Hoyos y ahora soy médico o una que está en Miranda que vende también, ella tiene auto y dije porque yo no puedo, yo también puedo ser doctora o puedo tener ya mi propio auto puedo abrir mi propio local y todo eso me incentivó más”.
La joven colocó su puesto de venta de la bebida tradicional paraguaya en el acceso al Barrio con Conavi, pasando la entrada Arroyo Porã (yendo desde el centro de Encarnación), una sobre la Ruta Nacional N° 6, enseña que para luchar y seguir adelante sólo se necesita predisposición y ganas de trabajar cualquier trabajo honrado es válido manifestó la joven Laura.
Comentarios
comentarios