LA REGIÓN

Encarnación: “ladrones, en este barrio no llamamos a la policía, aquí resolvemos”

Publicado

el

La incesante inseguridad obligó a vecinos del barrio 8 de Diciembre de Encarnación a inventar una forma de luchar contra la delincuencia.

ENCARNACIÓN. A modo de advertencia, se les ocurrió colgar en puntos estratégicos de la zona carteles dirigidos a quienes ingresen al lugar con malas intenciones.

“Atención ladrones: en este barrio no llamamos a la policía”, se puede leer claramente en uno de los letreros.

Los lugareños aparentemente tenían clara la cosa: resolverlo ellos con sus propias manos y así mismo también lo colocaron en el cartel.

Pero, paradójicamente, uno de ellos fue colocado encima mismo de una cita bíblica: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre sino por mí”, San Juan, Cap. 146.

Por ello, Gilberto Pedotti, uno de los pobladores encargados de la difusión de la idea, aclaró que su intervención se limita a atrapar a los amigos de lo ajeno. Así, llaman a la policía y entregan al malviviente a los agentes para llevarlos directo a su celda.

“Decidimos con los vecinos unirnos. No llamamos a la policía, sino que directamente salimos, les atajamos y luego los llamamos”, expresó.

Gilberto se quejó de que el problema principal por el cual tomaron esta medida es porque, cuando ocurren ciertos hechos, la policía está en otros procedimientos y no puede acudir a su llamado y que “en ese ínterin el ladrón ya se va con las cosas”.

Entonces, para evitar eso, con el objetivo de ayudar a los agentes, “decidimos hacer este grupo”, se quejó el hombre.

Contó además que mediante una nota pidieron la colaboración a la policía “que hagan recorrida y que se pida la cédula a la gente que encuentren por la calle”.

Según Pedotti, la medida obedece a la gran cantidad de asaltos y robos domiciliarios que ocurren en la zona, asegurando que los vecinos son los adictos al linchamiento de ladrones.

No obstante, el oficial Rolando Vera, subjefe de la comisaría del barrio Itá Paso, jurisdiccional del mencionado vecindario, afirmó que ellos no cuentan con denuncias formales de pobladores sobre este tipo de hechos.

“Denunciar formalmente es venir hasta la comisaría”, refirió, agregando que muchos, en lugar de hacer eso, prefieren quejarse en las redes sociales.

“Siempre acudimos”

El oficial mencionó que ellos siempre van hasta donde piden su ayuda, pero que el “último caso de robo fue el de una estación de servicios”. Dijo que al menos él (que estaba de turno ayer), no recibió la nota.

Piden que reporten: el oficial Vera pidió que los lugareños se acerquen hasta la comisaría para denunciar los casos que les afectan, pues solo de esa manera ellos podrán tomar intervención en los hechos.

ExtraPy

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.