LA REGIÓN
“El Pombero me hace más feliz que muchos hombres”
Una mujer de 62 años cuyo marido murió hace poco, contó que “él me trajo consuelo”, en referencia al conocido mito de la región. La sobrina, preocupada ante amenazas de vecinos que tildan a su tía de “demonia”.
Isabel Esquivel, de 62 años, sorprendió con su relato, al asegurar que “el Pombero me hace más feliz en la cama que muchos hombres”.
La vecina de la localidad de Ybycuí, Paraguay, contó al medio paraguayo Extra el Karaí Pyhare -como llaman al mito en el vecino país- supuestamente la persigue desde hace varios años, pero que hace unos meses lo vio y que se “sintió atraída” por él.
“Desde que murió mi marido me sentí muy sola, él me trajo consuelo. Es tímido, poco a poco fue acercándose más y más, aunque muchos no me crean, él es muy bueno, me cuida toda la noche y en la cama me atiende bien. Nadie más puede verlo, sólo yo, es mi ángel protector”, aseguró Isabel.
Si bien no quiso dar muchos detalles del aspecto del Pombero, la mujer sostuvo que “no es tan feo como dicen; tiene mucho pelo y es petiso, pero yo no noto en él nada de malo”.
“Es muy celoso, casi no habla, una vez vino a dormir mi cuñado en casa y casi ni un sueño durmió, toda la noche le perseguía, no le dejaba en paz, el techo parecía que movía todo, ni bien amaneció, se fue del susto”, relató.
La sobrina, preocupada
Sonia Esquivel, sobrina de Isabel, mencionó que vive “muy preocupada” por el caso de su tía, debido a que los vecinos ya comenzaron a hablar del tema y que algunos, incluso, amenazan con quemar su casa porque la llaman “demonia”.
“No sé qué creer, pero me preocupa mucho mi tía, de que habla con alguien a la noche, habla, pero lo grave es que muchos rumorean de ella acá ahora. Dicen que hizo un pacto con el demonio y que por eso asegura eso, otros le dicen Pombero rembireko (esposa en guaraní)”, señaló la allegada.
Comentarios
comentarios