LA REGIÓN
El intendente de Corrientes pide donación de plata y golosinas para festejar el día del niño
La insólita solicitud quedó plasmada en documento oficiales que salieron de algunas Secretarías y Subsecretarías comunales, con sello y firma de los actuales funcionarios de Cambiemos. Por ejemplo, al Concejo Deliberante llegó en las últimas horas un pedido oficial que fue entregado a cada edil, tanto del oficialismo como de la oposición; en la que el Ejecutivo Municipal solicita “colaboración con gaseosas, jugos, golosinas, presentes; como así también el alquiler de peloteros, payasos, etcétera”.
La nota está firmada por la Subsecretaria de Ordenamiento de Tierras, Urbanismo y Vivienda; Guadalupe Kotik; que depende de la Secretaría de Infraestructura del Municipio que administra el médico Eduardo Tassano. El pedido de “colaboración”; que puede ser plata para pagar el alquiler de sonido, peloteros, payasos; sería para organizar un festejo por el Día del Niño en el Bañado Sur el 11 de agosto. Pide que “las donaciones” sean enviadas a “las oficinas del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en las 215 viviendas”; programa que hasta el año pasado se encargaba de las obras de urbanización de esa comunidad históricamente postergada, trabajos que hoy se encuentran completamente paralizados.
La gestión de Tassano pasó de prometer en campaña que la alienación Nación-Provincia-Municipio traería múltiples beneficios para el desarrollo de la Ciudad, a admitir que no se harán obras de pavimentación, y ahora a pedir “colaboración” a concejales que tienen un poder adquisitivo ampliamente inferior al de los funcionarios municipales, descartando la posibilidad de utilizar recursos del mismo presupuesto.
Comentarios
comentarios