LA REGIÓN
Detectaron un caso sospechoso de coronavirus en Ituzaingó
Se trata de una mujer de 52 años que llegó de Italia y está aislada mientras se esperan los resultados del laboratorio.
CORRIENTES. Las autoridades sanitarias de Ituzaingó activaron el protocolo ante un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una mujer que regresó hace días de Italia y ahora se encuentra en su domicilio aislada, a la espera de los resultados de los estudios que deberá remitir el Laboratorio Central en las próximas 24 o 48 horas.
El director del Hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, Félix Piris, confirmó que se trata de una mujer de 52 años, que vive y trabaja en Ituzaingó, que estuvo de vacaciones en Roma y regresó el 6 de marzo. Luego, se acercó a la guardia del hospital local con dolor de garganta y afirmó que días anteriores había tenido fiebre.
“No es una ciudadana italiana, no anduvo por el Iberá, es de Argentina, trabaja y vive en Ituzaingó, pero estuvo de viaje por Europa. Llegó a la consulta por un dolor de garganta, según refiere días anteriores tenía fiebre, pero hoy no tenía, ante el interrogatorio si estuvo en ciudades donde había le virus de coronavirus y allí se empieza el protocolo correspondiente”, comentó el médico.
“Es un caso sospechoso, pero no está confirmado. No tiene criterio de internación, no está en compromiso su vida y para no saturar el sistema de salud, se le recomendó mantenerse encerrada con vigilancia sanitaria”, expresó el director del nosocomio local.
Por su parte, el entorno de la mujer también esta siendo evaluada y se procederá al aislamiento hasta que se conozca el resultado.
Licencia para empleados públicos
El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que en Corrientes solo se estudia el caso de coronavirus en la ciudad de Ituzaingó. A su vez, confirmó que el Gobernador Gustavo Valdés por decreto, otorgará una licencia especial para empleados públicos que viajaron a países que cuenta con casos de COVID-19. Además, se intensificarán los controles en las terminales y aeropuertos.
Comentarios
comentarios