LA REGIÓN

Detectan paseros, aduaneros y choferes que ingresaron contrabando millonario al Litoral

Publicado

el

BUENOS AIRES y POSADAS. Una banda integrada por paseros, aduaneros, choferes y distribuidores que ingresaron mercaderías de contrabando por montos millonarios, fue desbaratada por la Policía Federal Argentina en un amplio operativo que se realizó en los últimos días en Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

En la tierra colorada, las investigaciones se centralizaron en Puerto Iguazú, donde un trío de empleados de la AFIP-Aduana conformaban el segundo eslabón de la cadena delictiva, cuya especialización eran los teléfonos celulares y sus respectivos accesorios.

Una evaluación inicial de las autoridades, determinó que hubo 21 detenidos y se secuestraron 18 automóviles y camionetas, cinco motos, 1002 celulares, cinco máquinas de contar dinero, 22 play stations, tres armas de fuego,128 municiones; 16.600 fundas, 2066 vidrios templados, 300 cargadores, 322 pantallas táctiles para teléfonos.

Además, se hallaron 916.745 pesos, 112.426 dólares, 13.141 reales, 400.000 guaraníes y 800 euros, los que sumados a los demás bienes, conformarían un total de 85 millones de pesos, según estimaciones de las autoridades que intervinieron en el caso.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, la banda operaba con un “organizador” y un grupo de “paseros” que se encargaban de trasladar los elementos de contrabando desde Paraguay, preferentemente Ciudad del Este, a Brasil y vía Foz do Iguazú, la carga llegaba a Puerto Iguazú, en Argentina, mediante la facilitación de los “aduaneros”.

Una vez en la ciudad de las Cataratas, los elementos eran transportados en ómnibus de larga distancia hacia Santa Fe y Buenos Aires por los “distribuidores”, varios de los cuales fueron detectados en jurisdicción de la ciudad bonaerense de Zárate, en febrero del año pasado.

La reconstrucción de los pasos que dieron los delincuentes, permitió determinar que se trataba de una importante banda, razón por la que se ordenaron al menos 32 allanamientos en los domicilios y locales comerciales involucrados en las maniobras delictivas, así como en los lugares de trabajo de los sospechosos, como en la Aduana de Puerto Iguazú.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.