LA REGIÓN
Después de tres días de lluvia, turistas y residentes vuelven a llenar playas de Florianópolis
A pesar de la orientación para evitar el baño de mar hasta 24 horas después del período de lluvias por Fatma, miles de visitantes y residentes ignoraron la recomendación.
A pesar de la orientación para evitar el baño de mar hasta 24 horas después del período de lluvias por la Fatma (Fundación Medio ambiente), que es la responsable por los laudos de balneabilidad del litoral catarinense, miles de visitantes y residentes
ignoraron la recomendación, en Florianópolis. La playa de Barra da Lagoa, por ejemplo, recibió un gran público que no se importó con la suciedad en la arena de la playa, que fue formada básicamente de restos de hojas y ramas de árboles. La familia del conductor Marcelo Sufredini, de 33, de Morretes (PR), no perdió tiempo para tomar un baño de mar.
El paranaense llegó a Florianópolis el pasado lunes (8) por la tarde y, en función del período lluvioso, casi no aprovechó las playas. “Durante las lluvias fuimos a conocer las otras playas del Norte de la Isla y el Mercado Público, pero no dio para bañarse”, comentó.
Para la felicidad de la familia, el meteorólogo de Ciram, Erikson de Oliveira, informó que la previsión del fin de semana es de tiempo firme, con posibilidad de golpe de lluvia al final de la tarde.
Comentarios
comentarios