LA REGIÓN
Decretan secreto de sumario en Brasil por el doble crimen de los misioneros
Con el motivo de preservar el trabajo de los detectives brasileños y evitar un entorpecimiento en la investigación, la causa por el doble crimen de los misioneros Silvio Alejandro Antúnez y Martín Nicolás Ríos en Brasil, recibió el secreto de sumario por parte de las autoridades del caso. El denominado “sigilo da investigação”, fue decretado por la Policía Civil del vecino país. En principio, el silencio en la labor investigativa se mantendrá hasta el cierre de la instrucción.
La resolución adoptada también tiene que ver con la principal teoría en la que trabajan los pesquisas brasileños, enfocada en un ajuste de cuentas. Esa línea se apoya en los resultados de la autopsia, que revelaron ensañamiento sobre las víctimas, pero también en el hallazgo de 53.900 pesos en poder de ambos, lo que -al menos en un principio- echa por tierra la hipótesis de un asalto.
Según los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Médico Legal de Francisco Beltrao indicaron que Antúnez fue derribado de dos disparos en el pecho y, ya en el piso, fue rematado con otros dos tiros por los homicidas. Con respecto a Ríos, el examen forense ratificó lo que se informó en un principio, que el joven -hijo del ex intendente de Jardín, Miguel Ángel Ríos- fue ejecutado de un disparo en la nuca.
Comentarios
comentarios