LA REGIÓN

Cuarentena: dramático pedido de joven que está a metros del Puente y no puede cruzar

Publicado

el

Tiene 21 años y quedó varado en Encarnación, Paraguay, hace mas de un mes y medio. Se llama Jonhatan Manuel Liszniewski y estudia Medicina en el vecino país. Es de Leandro N. Alem y quiere reencontrarse con su familia.

POSADAS. Un joven misionero que estudia en Encarnación, Paraguay, hizo un dramático llamado a través de las redes sociales para poder regresar a Misiones, ya que “estoy hace más un mes y medio a metros del puente y no puedo cruzar”, señaló.

Se trata de Jonhatan Manuel Liszniewski, oriundo de la localidad de Leandro N. Alem, quien estudia Medicina en la vecina ciudad paraguaya, pero quedó varado por las restricciones sanitarias que impusieron los dos países por la pandemia de coronavirus.

“Manu”, como lo conocen familiares y amigos, grabó un mensaje en su muro de Facebook que fue divulgado por su tía Marilú Bermúdez y por el periodista Hugo Leguizamón, de FM República, para pedir ayuda y poder regresar a la casa con sus padres.

El joven de 21 años dijo que “hace más de un mes y medio estoy varado y viviendo una situación crítica” en Encarnación, por lo cual hizo la grabación con el fin de “recibir algún tipo de ayuda porque la necesito”, ya que con “con mi familia agotamos todas las instancias”.

“Fuimos al Consulado, nos comunicamos vía mail con la Cancillería, también con el gobernador. Nos cansamos de llamar” en todos los casos, pero al no obtener respuestas, señaló que su situación era “desesperante porque ya es muy complicado el día a día”.

Comentó que al igual que en distintos países, también en Paraguay “hay más infectados, más casos” de coronavirus” y la situación, “más allá de que estoy lejos de mi familia pero no es lo principal, ya no estoy contando con los recursos” para el sostenimiento.

El joven describió que en su familia hay dos ingresos ingresos económicos: el de su madre que es docente y el de su padre comerciante, aunque a raíz de las restricciones en el caso de éste su actividad actual prácticamente no genera ningún recurso.

A título personal insistió en la necesidad de “volver con mi familia, regresar, pasar, y no sé ya a quien dirigirme, a quién pedirle ayuda. Esto es crítico para todos, imagínense para alguien que tiene que sobrellevar solo” esta circunstancia.

Recordó que el contacto familiar se fue haciendo cada vez más difícil, por lo que “solo pido poder regresar siguiendo todo el protocolo y los métodos de seguridad necesarios. Necesito volver con mi familiar”, puntualizó.

Al final “Manu” reiteró: “Estoy a mil metros de cruzar el Puente” que une Posadas con Encarnación, “solo quiero que mi país me permita el regreso. Es lo único que pido”, dijo y cerró con un agradecimiento.

El caso es similar al que vivió Paulo Delapierre hace poco entre Irigoyen y Barracon, Brasil, o el de una mujer que estuvo varada entre Iguazú y Foz de Iguazú, por el mismo motivo.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.