LA REGIÓN
Corrientes autorizó actividades físicas al aire libre a personas de 14 a 60 años
El gobernador, Gustavo Valdés, anunció que en los próximos días se podrá salir a trotar y a caminar en toda la provincia de Corrientes.
CORRIENTES. Se consideraron estas actividades en virtud de la salud de los ciudadanos y serán reguladas. Habrá que tramitar permisos para hacerlo y cumplir con las medidas de protección personal.
El mandatario correntino encabezó una conferencia en Casa de Gobierno junto a ministros de su gabinete y si bien señaló que la actividad comercial se mantendrá como hasta ahora “sin incorporar nuevas actividades y vamos a seguir una semana más como estamos y a esperar los anuncios del Gobierno nacional la semana que viene”, liberó dos actividades fundamentales para la salud de las personas en medio de esta pandemia por coronavirus.
Así el Gobierno decidió “Incorporar la actividad con restricciones”, caminatas y trote en lugares que van a estar controlados, a partir de este miércoles 6 de mayo, para personas a partir de los 14 años y hasta 60 años.
Para realizar estas actividades hay que solicitar permiso a través de un sitio web que es permisos.gob.ar. Se van a habilitar tres zonas para hacerlo, con cupos de personas, de acuerdo al número de documento y con horarios determinados de 14 a 16 y de 16 a 18 y se cerrarán los circuitos terminado ese horario.
Los lunes, miércoles y viernes para números impares, martes jueves y sábado los pares.
En cuanto a los circuitos serán la costanera capitalina, el Ex Aero club y la bicisenda de la avenida Libertad entre Laprida y el monumento del Águila en el acceso a la ciudad “para hacerlo de manera controlada, ordenada”, dijo y añadió que “muchos de los problemas de salud refieren al encierro”.
Como detalle, agregó el Gobernador que en la costanera no se podrán estacionar vehículos durante el horario mencionado.
Los corredores y caminantes deberán utilizar barbijos, mantener la distancia social y concurrir con el debido permiso solicitado previamente.
“No se podrá ir acompañado” y deberán respetar las indicaciones de las autoridades de seguridad, sanitarias y profesionales de educación física que se apostarán en esos lugares.
Se habilitarán cupos de mil personas por turnos para las actividades en la costanera y de 200 personas para los restantes sitios.
También en el interior, “las comunas que no tengan casos positivos de Covid-19 podrán habilitar caminata y trote pero en un solo lugar, de manera que vamos a tener esparcimiento y volver a tener movimiento muy despacio y controlado y si nos va mal damos marcha atrás y se cancela el permiso si vemos que no respetan las medidas de protección personal y los permisos”, advirtió el mandatario.
Comentarios
comentarios