LA REGIÓN

Correntinos fueron desalojados por la Policía al llevar su protesta a un municipio vecino

Publicado

el

Los manifestantes de San Carlos se instalaron en la ruta 14. Y como ya estaban en zona de Colonia Liebing, la Policía los desalojó. Intervino un jefe de Ituzaingó, pero no se registraron incidentes. Pedían la normalización del servicio de agua.

SAN CARLOS, Corrientes. Un grupo de pobladores de esta localidad, limítrofe con Misiones, protestaron por la falta de agua potable, en casos desde hace meses, pero fueron desalojados por la Policía porque se instalaron en tierras del municipio aledaño de Colonia Liebig.

El curioso incidente se registró el pasado fin de semana cuando los vecinos disconformes se instalaron a la vera de la Ruta Nacional 14, frente a un  establecimiento donde tradicionalmente se realiza la festividad en honor a Santa Catalina.

En el lugar reclamaron la presencia de la intendenta Graciela Larraburu, una de las principales promotoras de la fiesta religiosa, a fin de que dé explicaciones por su condición de interventora de la entidad que provee el servicio de agua potable en San Carlos.

“Ya que ella no viene a darnos explicaciones, fuimos nosotros allá, pero de forma pacífica y sin cortar la ruta”, dijo al diario correntino El Litoral uno de los manifestante.

El vocero aclaró que “como justo el predio ya queda en jurisdicción de (Colonia) Liebig, vino el comisario de ese lugar a exigirnos que nos vayamos”.

Añadió que los efectivos “trajeron escudos y otros elementos, pero no era necesario porque todo era pacífico. Más allá de la discusión con ellos, luego llegó un comisario de Ituzaingó, dialogamos y decidimos dejar de repartir los folletos porque no era el objetivo enfrentarnos con nadie, sino tan sólo visibilizar nuestro reclamo”.

En los últimos días los afectados acentuaron los reclamos por la situación planteada por la falta de agua, aunque admitieron que se están realizando trabajos con este fin, pero “no deberían afectar el servicio, como está sucediendo hace varios meses”.

El diario se hizo eco del problema citando testimonios de sancarlenses que dijeron: “Hay quienes pretenden confundir diciendo que el reclamo es una cuestión política. Y eso no es así. Nosotros estamos agradecidos al Gobierno de la Provincia por las obras que está ejecutando con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable”.

“Acá el problema es otro y parte de él es que no están funcionando tres perforaciones porque los motores de extracción cayeron adentro y nadie los saca, ni los repara”, dijeron los voceros al matutino.

Esa razón, “además de otras, son las que provocan que gran parte de la localidad tenga serias dificultades con el servicio. Incluso, hay sectores -como  en los barrios 25 de Mayo y Malvinas– en los que hace meses no sale el agua en las canillas de las casas”, puntualizaron.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.