LA REGIÓN
Comisario correntino amenazó a posadeño por un “me divierte” en Facebook
Un mecánico radicado en Monte Caseros grabó el momento en el que el policía le recriminaba su reacción en la red social. Mandó un patrullero a buscarlo a la casa.
MONTE CASEROS. El comisario Vicente Maidana de la Policía de Corrientes quedó grabado en un video donde se lo ve pedir explicaciones a un vecino de la localidad que reaccionó con un “me divierte” a un comentario en la red social Facebook sobre una nota realizada al jefe de la comisaría local.
Pero al comisario no le pareció graciosa la reacción y salió a buscar al vecino internauta: Armando Vera, un mecánico posadeño de 27 años radicado en la localidad correntina de Monte Caseros, quien justo fue a comprar repuestos para su taller cuando la patrulla llegó para buscarlo.
Cuando Armando regresó al taller, la esposa le aviso que vino a buscarlo una patrulla, entonces se dirigió a la comisaría donde fue recibido por el comisario Vicente Maidana, quien lo interrogó sin orden judicial por haber puesto un “me divierte” en un comentario de Facebook.
En un video que Vera pudo grabar y viralizó después, se puede observar al responsable de la comisaría reclamarle por la reacción vertida en la red social. Maidana rastreó los datos del mecánico en Facebook y luego lo hizo ir a buscar por un patrullero.
“¿Quiero saber qué es lo que te causó gracia?”, le preguntó Maidana a Vera en un cuestionamiento llevado adelante en el despacho del comisario y que quedó registrado.
“Si tenés algún inconveniente con la autoridad policial o no te gusta algo, venís y hablalo personalmente conmigo”, le sugiere el policía oriundo de Sauce y que anteriormente prestaba servicio en la localidad de Perugorria.
Denuncia y temor
El hecho, que fue registrado el jueves 30 de abril, generó temor en el joven posadeño quien, ante esa situación, consultó con el abogado Hermindo González y decidió denunciar al comisario por los supuestos delitos penales de “privación ilegítima de libertad, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”.
“Somos trabajadores y no tenemos nada que ocultar, por eso cuando me enteré que vino la policía fui rápido a la comisaría para ver qué pasaba conmigo”, explicó Armando Vera a La Voz de Misiones.
La prueba de video obtenida por el mecánico llamó la atención de los medios de comunicación y se convirtió en la estrategia del posadeño para sentir algo de seguridad. “Lógicamente tengo miedo porque él me amenazó. Cuando yo corto el video y quiero irme, me dice que ‘yo, si quiero, te hago una causa y te meto preso’”.
El representante legal del misionero, de dilatada carrera en aquella región, detalló: “Nosotros entendemos que es un acto que en ese momento le privó la libertad ambulatoria a mi defendido, porque no le dejaron retirarse cuando él (por Armando Vera) quiso irse”, comentó el abogado González en diálogo con el medio correntino La Dos.
“No había ningún tipo de orden de autoridad policial ni judicial para requerirlo en ningún tipo de declaración, ni testimonial ni como imputado”, agregó el letrado, que pedirá que citen como imputado al funcionario policial involucrado.
La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Correccional y de Menores de Monte Caseros. El misionero Vera es monitoreado por la Coodinadora por los Derecho y la Justicia de Monte Caseros (Codeju).
Comentarios
comentarios