LA REGIÓN
Caos en Chaco tras restricción de la venta de nafta para evitar contagios
El gobernador Capitanich lanzó la medida para que sólo puedan cargar el personal esencial y la gente se volcó en masa a las estaciones, donde se registraron colas de hasta cuatro horas.
RESISTENCIA. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, suspendió por decreto la venta de combustibles al personal no esencial con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus Covid-19.
La medida, que busca limitar las actividades comerciales, rige solo para las cuatro localidades más afectadas por la pandemia, pero Capitanich pidió al resto de los municipios que se sumen a extremar el aislamiento.
Luego de conocida la disposición del gobernador, ayer se registraron colas de entre tres y cuatro horas para cargar combustible en las estaciones de servicio. Incluso, se generaron situaciones de mucha tensión ante la negativa de algunos dueños de cargar a quienes no entraban en la medida.
Mauro Silvestre, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, lamentó la situación que se vive en la ciudad. El funcionario dijo a medios chaqueños que no fueron notificados de nada y que además se trabaja con el 30% del personal para cumplir los protocolos por la pandemia.
Comentarios
comentarios