LA REGIÓN
Camboriú, Bombas y Canasvieiras son algunas de las playas no aptas para baño en Santa Catarina
En este momento las playas catarinenses de Bombinhas, Mariscal, Brava, Barra da Lagoa, Joaquina, Mole y Brava están sin contaminación y perfectas para baño. No obstante en Balneario Camboriú, Bombas, Canasvieiras, Itapema y Jurerê, no ocurriría lo mismo. Varios sectores de las playas mencionadas no serían 100 por ciento seguras. Esto lo confirmó el primer monitoreo de calidad de las aguas de las playas de Santa Catarina de la temporada verano 2017/2018, divulgado por Fatma, que tuvo en cuenta los análisis realizados desde el 4 al 8 de diciembre en las 114 playas de los 27 municipios del estado sureño del vecino país.
Según el documento de la Fundación del Medio Ambiente, hay puntos impropios y no recomendables para baño en las playas de los municipios de Balneário Camboriú, Balneário Barra do Sul, Balneário Rincão, Barra Velha, Biguaçu, Bombinhas, Florianópolis, Governador Celso Ramos, Imbituba, Itapema, Palhoça, Penha, Porto Belo, São Francisco do Sul y São José. El informe completo puede verse aquí, o en el aplicativo Praias SC, disponible en android.
Durante la temporada alta de verano la Fundación del Medio Ambiente (Fatma) divulga semanalmente informes sobre el estado de las aguas del mar de cada playa de Santa Catarina, indicando de ese modo los puntos aptos y no aptos para baño en aquel estado brasileño. Ahora Fatma divulgó el primer informe de la temporada verano y confirmó que de 215 puntos analizados, solamente el 78,6% está apto para baño.
Puntos aptos y no aptos para baño en Florianópolis, según la Fundação do Meio Ambiente (Fatma).
LVM.
Comentarios
comentarios