LA REGIÓN
Brasil: Juntan firmas contra el Jesús gay de Porta dos Fundos
Juntan firmas en Brasil para censurar la parodia navideña de Netflix en la que Jesús tiene una relación con otro hombre.
BRASIL. El “Especial de Navidad” del grupo Porta dos Fundos, que muestra a Jesús en una relación con su amigo Orlando, provocó una petición en Change.org y la condena de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.
“La primera tentación de Cristo” fue realizada por el grupo de comedia de YouTube Porta dos Fundos y fue lanzada por Netflix en Brasil el 3 de diciembre. En el show de 46 minutos Jesús tiene una relación con su amigo Orlando. Según la descripción de la plataforma, “Jesús trae un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial de Navidad tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos”.
El filme ha sido criticado por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y dos millones de personas firmaron una petición en charge.org pidiendo su cancelación. Según la agencia de noticias AFP, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, escribió en sus redes sociales “Apoyamos la libertad de expresión, pero vale la pena atacar la creencia del 86 por ciento de la población?”.
Henrique Soares da Costa, obispo del estado de Pernambuco, escribió en Facebook que canceló su suscripción al servicio de streaming, y denunció a la película como “blasfema, vulgar e irrespetuosa”.
“Vilipendio al culto religioso”
Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil, con el apoyo del poderoso bloque evangélico, leal al presidente Jair Bolsonaro, convocó a un representante de la empresa estadounidense Netlix para dar explicaciones sobre la película que trata en forma satírica una relación homoafectiva de Jesucristo.
La decisión fue aprobada en la noche del martes por la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática de la Cámara en el marco de la polémica levantada por sectores conservadores y religiosos sobre “La Primera Tentación de Cristo”. El pedido se basa en el artículo 208 del Código Penal para llamar a la producción artística como un “vilipendio al culto religioso” según publicó Télam.
Comentarios
comentarios