LA REGIÓN
Bolsonaro fue abucheado tras ignorar aislamiento y salir a comprar a una panadería
El mandatario volvió a ignorar las recomendaciones de aislamiento de su Ministerio de Salud.
BRASIL. Ayer el presidente Jair Bolsonaro volvió a ignorar las recomendaciones de aislamiento social para ir a una panadería y fue abucheado. Su hijo Eduardo Bolsonaro subió el video editado a Twitter, sin embargo, trascendieron filmaciones de vecinos donde se escuchan los abucheos hacia el mandatario por violar la cuarentena.
El presidente Jair Bolsonaro, que se opone a la cuarentena a pesar de las regulaciones de su propio Ministerio de Salud y de los gobernadores, este jueves a la tarde compró comida en una panadería en Brasilia y al salir fue increpado por personas que le pedían que se volviera a su casa.
Ayer el presidente se trasladó a la panadería Pão Dourado, ubicada en la calle Sudoeste 302 Norte de la capital brasileña, donde compró una Coca Cola y un bocadillo salado. También se sacó fotos con los empleados y conversó relajadamente con algunos de ellos, de acuerdo a un video del momento publicado en redes sociales por su hijo Eduardo Bolsonaro.
Al salir, sin embargo, fue increpado por varias personas reunidas en el exterior de la panadería y otras que estaban en sus domicilios. “Fuera Bolsonaro” y “Váyase a casa”, gritaba la gente desde los balcones y ventanas, de acuerdo al Jornal O Globo y la revista Veja.
En contra del aislamiento
El mandatario ha hecho pública en reiteradas ocasiones su oposición a la cuarentena, el aislamiento social y el cierre de negocios para evitar el aumento de contagios, una decisión que en Brasil ha quedado en manos de los gobernadores.
Más precisamente el presidente y sus seguidores alegan que la cuarentena genera un perjuicio económico más dañino que el coronavirus e insta a las personas a romperla, a pesar de las indicaciones impuestas por los gobiernos estatales, el mandatario suele dar paseos por la calle para manifestar su postura.
Brasil es, en definitiva, el principal foco del coronavirus en América Latina, con 17.857 contagios, y este jueves las autoridades reportaron 141 nuevas muertes por COVID-19, llevando el total a 941.
Comentarios
comentarios