LA REGIÓN
Ajuste de cuentas en Paraguay: entraron a su casa y le amputaron la mano
Sucedió en la localidad de Minga Guazú, a unos diez kilómetros de Ciudad del Este. Habría sido un ajuste de cuentas entre delincuentes. En la huida, incendiaron una moto.
MINGA GUAZÚ. En la localidad de Minga Guazú, ubicada a 13 kilómetros del microcentro de Ciudad del Este, Paraguay, un hombre fue sorprendido de madrugada en su casa por varios hombres que, armados con machetes y sin mediar palabras, le cortaron la mano izquierda.
El terrible suceso se registró en en el kilómetro 26 del municipio de la Triple Frontera y el afectado pudo identificar a uno de los atacantes como Liro Galeano.
Al retirarse, los sujetos le prendieron fuego a su moto. El hombre fue trasladado hasta el hospital, mientras la Policía investiga el trasfondo del hecho, que se trataría de un ajuste de cuentas entre delincuentes.
En el último mes, ha recrudecido la violencia en la zona. En el mismo municipio, una mujer fue asesinada hace cuatro días en un hecho similar. Un agresor se metió en la vivienda de una pareja y con un machete mató a la mujer y dejó gravemente herido al hombre.
Asimismo, a principios de mayo, cuatro delincuentes a bordo de un automóvil atracaron dos comercios en la zona del kilómetro 16 y se alzaron con 30 millones de guaraníes, poco más de 300.000 pesos argentinos. Tras una persecución, uno de los ladrones fue abatido por la policía.
Comentarios
comentarios