LA REGIÓN
Abdo ratifica que las fronteras seguirán cerradas: “Brasil es una amenaza ante la propagación del coronavirus”
El presidente de Paraguay reiteró que no se abrirán las fronteras con Brasil a corto plazo.
PARAGUAY. El presidente Mario Abdo Benítez reiteró este miércoles que no se abrirán las fronteras a corto plazo y Brasil sigue siendo la principal amenaza ante la pandemia del COVID-19. Destacó que habrá asistencia a los comerciantes fronterizos.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez sostuvo que el tema del comercio fronterizo es un problema social, pero las fronteras seguirán cerradas para proteger la vida de los ciudadanos paraguayos ante la expansión del coronavirus.
“Brasil es un gran amenaza por la propagación del coronavirus. Lastimosamente todas nuestras ciudades de frontera están afectadas, queremos abrir las fronteras lo antes posible, pero no lo vamos a hacer”, dijo el mandatario a los medios de prensa. Además reiteró que permanecerán bloqueadas hasta que haya garantías según publicó La Nación Paraguay.
En esa línea, indicó que no se puede echar a perder todo el sacrificio realizado desde hace dos meses con las disposiciones sanitarias, buscando evitar una propagación masiva del COVID-19. Anunció también un plan de asistencia para el comercio fronterizo, especialmente con los programas sociales.
Por otro lado, Abdo Benítez dijo que “quienes somos autoridades debemos dar el ejemplo” de respeto a las normas sanitarias, en directa alusión al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien días atrás atropelló un puesto de control fronterizo para pasar al lado brasileño.
Comentarios
comentarios