JUEGOS, SERIES, TECNO
Netflix estrenó hoy “Devilman Crybaby”
Hoy viernes Netflix, el servicio de TV por internet con más usuarios en el mundo, lanzó la que posiblemente sea su serie original más violenta (sólo para adultos): “Devilman: Crybaby“, basada en la obra del japonés Go Nagai, autor de “Mazinger Z”.
“Devilman Crybaby” cuenta la historia de Akira Fudo, adolescente de buen corazón que se reencuentra con su mejor amigo, Ryo Asuka; quien le pide ayuda para combatir a demonios. En el proceso, Akira obtiene poderes sobrehumanos y una sed de sangre inigualable.
Devilman comenzó a publicarse en formato manga en 1972 de la mano con su primera adaptación al anime, para luego regresar en 2011 y hasta 2014; si bien Mazinger Z siempre ha acaparado la atención en este lado del Pacífico, es la clara representación de la dicotomía del bien y el mal la que siempre ha caracterizado a esta obra de Nagai.
De entrada, el estilo visual que se maneja en Devilman Crybaby contrasta mucho con el de Nagai, el cual suele ser mucho más elaborado y, por razones obvias, se sustenta en técnicas de representación que pertenecen a la década de los años 70; es decir, las sombras son entramadas, mientras que la acción y violencia de la animación van dirigidas a un público maduro, sin caer en la depravación. Crybaby parece inclinarse por la adaptación del manga original, donde los padres de nuestro protagonista Akira fallecen y es entonces cuando cierto demonio busca refugio en su cuerpo, hasta el día en que Ryo muestra su naturaleza verdadera.
“El estudio encargado de producirlo y animarlo es nada menos que Dynamic Planning, equipo formado hace 50 años por el mismo Nagai”
La banda sonora, con un tono marcado hacia la música electrónica y ritmos rápidos en las secuencias de acción. Eso sí, se incluyen algunas secuencias en las que se hace rap en japonés; muy interesantes si no eres un usuario asiduo de este tipo de música y que, además, están compenetradas con las imágenes que vemos en pantalla. Así como en Castlevania: The Animated Series, los simbolismos y el carácter religioso están a la orden del día y toman sentido gracias a varios diálogos y guiños entre sus protagonistas.
Devilman: Craybaby se estenó hoy y cuenta con 10 episodios.
Comentarios
comentarios