Un repaso por los mejores juegos de 2018 o, más bien, los más esperados. Desde Red Dead Redemption 2 hasta God of War, pasando por Kingdom Hearts 3 o Dragon Ball FighterZ.
Con 2017 en franca retirada, para el futuro de los videojuegos se avecinan grandes estrenos. No en vano, dejamos atrás uno de los mejores años que se recuerdan… Pero lo que se prepara para 2018 apunta a superarlo ampliamente. Aquí un compilado de los mejores juegos de 2018 o, al menos, los que creemos que pueden ser los mejores.
Cabe señalar que, aunque la gran mayoría de los 10 títulos incluidos tienen confirmado su lanzamiento en 2018, nos hemos permitido especular con algunos que aún no tienen fecha confirmada… Pero sí una pinta tremenda.
Estos estrenos son para las consolas: PS4 – Xbox One – Switch y PC.-
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2, secuela del legendario sandbox en el Lejano Oeste de Rockstar, llegará a PS4 y Xbox One (tras varios retrasos) el año que viene, y es sin lugar a dudas uno de los juegos más esperados. Aunque no hay detalles argumentales confirmados, los dos teaser o tráiler mostrados hasta el momento parecen apuntar a que se tratará de una precuela que nos llevará a conocer en profundidad a los miembros de la banda de Dutch.
God of War
Tras varios años sin saber nada del espartano virtual más brutal y sangriento, Kratos regresará finalmente a PS4 de la mano de Sony Santa Monica, con un nuevo God of War que supondrá un buen número de cambios para esta querida franquicia. El Fantasma de Esparta viajará hasta los Nueve Reinos para conocer a los dioses de la mitología nórdica, y lo hará acompañado de su (nuevo) hijo, Atreus.
Kingdom Hearts III
Finalmente, el esperadísimo Kingdom Hearts 3 llegará a PS4 y Xbox One el año que viene, actuando como punto de convergencia de todas las tramas, subtramas y personajes de todo el complejo universo Kingdom Hearts. Eso sí, volveremos a ponernos en la piel del carismático Sora -acompañado por sus fieles amigos Donald y Goofy- y viajaremos a través de reinos inspirados en películas Disney como Hércules, Enredados, Big Hero 6 y Toy Story.
Spider Man
Desarrollado por Insomniac Games, responsables de la saga Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, llegará Spider-Man en exclusiva para PS4. El juego del hombre araña intentará devolver a este superhéroe clásico al lugar que se merece, y para ello, el estudio ha puesto especial énfasis en el sistema de balanceo (tomando inspiración del fantástico Spider-Man 2) y de combate, así como en una trama original que llevará al bueno de Peter a enfrentarse contra Mr. Negativo.
Dragon Ball FighterZ
No cabe duda de que Dragon Ball FighterZ es uno de los juegos más esperados por amantes del manga, el anime, la lucha y… En fin, por todo el mundo. La obra de Arc System Works, creadores de la saga Guilty Gear, tiene una pinta buenísima, gracias, sobre todo, a un apartado visual que imita a la perfección el estilo de la legendaria serie de televisión. ¿Estará finalmente a la altura de las enormes expectativas? Muy pronto lo sabremos.
Anthem
Después de demostrar que lo suyo son las aventuras espaciales con la trilogía Mass Effect, Bioware vuelve a la cara con una aventura que sigue los pasos multijugador de Destiny: Anthem, para PS4, Xbox One y PC. Será un juego de acción con toques de rol en un mundo abierto compartido, donde los jugadores, apodados freelancers, se valdrán de poderosos exo-esqueletos denominados Javelin para explorar y combatir contra criaturas alienígenas.
Shenmue III
Tras años clamando al cielo para conocer cómo continuaba la historia de Ryo Hazuki tras el final de Shenmue 2, los fans finalmente encontrarán respuestas en 2018, momento en que parece que finalmente Shenmue 3 verá la luz. Está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 4 y promete ofrecer una mezcla de elementos clásicos con nuevas mecánicas que llevarán la saga al siguiente nivel.
Metroid Prime 4
Con un escueto teaser que sólo mostraba el título (acompañado de la melodía principal), Nintendo confirmaba en el E3 2017 el regreso de la cazarrecompensas espacial Samus Aran con Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Por ahora, sólo sabemos que al frente del proyecto estará Kensuke Tanabe, junto a un nuevo equipo de desarrollo de Nintendo con mucho talento, y que entre sus principales metas está recuperar la sensación de soledad tan característica de la saga.
Pokémon Switch
Tras más de 20 años apostando por las portátiles, Pokémon para Nintendo Switch será la primera entrega principal en pisar una sobremesa de Nintendo (sobremesa con trampa, porque ya sabéis de lo que es capaz Nintendo Switch). La información sobre esta nueva aventura es muy escasa, pero se sabe que en Game Freak ya llevan un tiempo trabajando en este nuevo RPG (de los recientes Ultrasol y Ultraluna se ha cargado la rama “joven” del estudio). Según analistas, si el nuevo Pokémon se lanza en 2018, Switch obtendría un 40% del mercado.
The Last of Us Part II
Desarrollado por Naughty Dog, The Last of Us Part 2 es la secuela de la aclamada aventura protagonizada por Joel y Ellie, que volverán en esta segunda parte, aunque con roles intercambiados, pues la ahora adulta Ellie será el personaje controlable y protagonista principal de la aventura. Tras el teaser de presentación y un tráiler críptico que mostraba a varios personajes desconocidos, el juego se ha convertido sin demasiada dificultad es uno de los más esperados de 2018. A pesar de que aún no se sabe nada relativo a la fecha, cruzamos los dedos para verlo más pronto que tarde.
Comentarios
prueba
JUEGOS, SERIES, TECNO
TikTok desplazó a WhatsApp como la aplicación más descargada del mundo
Millones de usuarios habían puesto al servicio de mensajería en el primer lugar de las descargas pero ahora fue superado. Facebook e Instagram también perdieron posiciones. Descubrí cuál es la app que arrasó con los más populares.
CHINA. WhatsApp fue destronada. La popular aplicación ya no es la más descargada en los teléfonos celulares. Pese a sus millones de descargas en todo el mundo y luego de haber liderado el podio durante todo 2019, este año una aplicación mucho más reciente le sacó el puesto.
Es ni más ni menos que TikTok, la app china desarrollada por ByteDance la que logró dicha hazaña: alcanzó las 104.7 millones de descargas en enero en los smartphones con el sistema operativo Android. Lo mismo ocurrió con los productos con iOS, tanto iPhones como iPads, donde también se ubicó como la más descargada.
El auge de TikTok no solo perjudicó a WhatsApp, Facebook e Instagram también perdieron una posición y quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. De esta manera, el gran perdedor resultó ser Mark Zuckerberg ya que sus tres principales aplicaciones fueron relegadas.
En el lugar de descargas quedó Netflix mientras que mucho más debajo aparecen otras aplicaciones sumamente populares como Facebook Messenger, Snapchat, Skype, YouTube y Twitter. Todas superadas por esta relativamente nueva red social centennial.
TikTok es una red social que permite a sus usuarios crear videos cortos, con una duración que no supere 60 segundos.
Incluso, permite hacer videos musicales con una duración máxima de 15 segundos, el mismo que tienen las stories de Instagram.
El furor por TikTok comenzó en Asia y se expandió a todo el mundo. Las nuevas generaciones lo eligen por su facilidad para realizar efectos en los videos, su gran variedad de filtros y los audios que permiten hacer mímica. Miles de famosos se sumaron a la plataforma lo que le dio un plus de popularidad.
De esta manera, los centennial eligen la app para generar contenido que va desde el humor a los conocidos “challenge”, desafíos que se hacen virales.
Para usar TikTok no es necesario estar registrado o tener una cuenta, basta con descargar la aplicación y comenzar a deslizar hacia arriba para ver los videos. Sin embargo, quien se haga una cuenta (son gratuitas) puede seguir a otros usuarios, dejar comentarios o likes y cargar su propio contenido.
Comentarios
JUEGOS, SERIES, TECNO
WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 e iOS 8 a partir de este sabado 1/2
La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 o anteriores a partir de este sábado, lo que podría tener repercusiones significativas en algunas partes del mundo.
SAN FRANCISCO, Estados Unidos. El servicio propiedad de Facebook ya adelantó la fecha límite hace un año en su página web, y quienes usen un sistema operativo antiguo deben, si quieren poder seguir usando WhatsApp, actualizarlo antes de este sábado.
Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.
Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3 o “Gingerbread” (pan de jengibre, en inglés), lanzado al mercado en 2010, y al que desde entonces han sucedido casi una decena de nuevos sistemas operativos. iOS 8, por su parte, llegó a los iPhone en septiembre de 2014, y fue reemplazado un año después por el iOS 9.
WhatsApp explicó que no existe ninguna opción para transferir el historial de conversaciones entre plataformas para aquellos usuarios que no vayan a poder seguir usando el servicio, pero sí pueden exportar estos datos a través de un correo electrónico si desean conservarlos.
Al tratarse de sistemas operativos muy antiguos, no se espera que la decisión de WhatsApp vaya a tener un gran impacto en mercados móviles maduros como EE.UU. o Europa, pero sí podría resultar significativa para mercados emergentes con gran cantidad de teléfonos antiguos como India o algunos países africanos.
Por su parte, la firma propietaria de WhatsApp, Facebook, volvió a desautorizar este miércoles a quienes llevan tiempo augurando una posible pérdida de usuarios en su plataforma e informó de que cerró 2019 con un 9% más de internautas, aunque las cuantiosas multas por parte de los reguladores lastraron sus resultados financieros.
Comentarios
JUEGOS, SERIES, TECNO
Nisman, la serie: con testimonios inéditos y audios impactantes es un éxito
El documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, que pone de nuevo en la agenda nacional la muerte del fiscal, sucedida en enero de 2015. Fue estrenada por Netflix este miércoles.
Netflix lanzó la serie documental de seis capítulos sobre uno de los casos criminales más intrigantes en la historia reciente de Argentina, aún sin resolver, que se refiere a la muerte del ex fiscal especial Alberto Nisman, denunciado como asesinato y que primero se clasificó como suicidio.
Bajo el título de “El fiscal, el presidente y el espía”, la docuserie está dirigida por Justin Webster, quien tardó unos cuatro años en completarla y exigió pasar por mil horas de filmación y grabaciones.
La historia gira en torno a los últimos años del ex fiscal, quien había recopilado información altamente sensible sobre la conexión de Irán con uno de los peores y más mortíferos ataques terroristas de Argentina, el 18 de julio de 1994, contra una organización de la comunidad judía, AMIA, en el centro de la ciudad de Buenos Aires que dejó decenas de muertos y cientos de heridos, y estaba preparado para salir a decirlo ante un comité del Congreso.
La información aparentemente tenía evidencia de una conexión entre la participación de Irán en el ataque de AMIA y más tarde de un “complot de encubrimiento” Irán / Argentina entre Teherán y el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
Sin embargo, Nisman nunca llegó al Congreso porque el 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.
La calidad cinematográfica se ve desde el primer momento. Con el suave golpe de la música de fondo, una cámara acelera por la noche y se adentra en el lujoso Puerto Madero, entra en un departamento, muestra marcadores que se encuentran en papeles ministeriales sobre un escritorio, se dirige hacia el baño, mientras una llamada de servicio de emergencia interrumpe con la voz de una mujer que dice que encontró el cuerpo del fiscal Nisman.
Los otros protagonistas de la serie son la presidenta Cristina Fernández, la fallida fiscal de la causa, Viviana Fein y la policía de apoyo enviados al departamento de Puerto Madero, que solo contribuyeron a más especulaciones sobre lo que realmente sucedió esa noche sumado al hecho de que mucha evidencia fue pisoteada deliberadamente.
Finalmente, entra en escena el espía, que trabajaba para la Secretaría de Inteligencia (más conocida como SIDE), Antonio Jaime Stiuso, quien dijo tener evidencia “real” de lo que sucedió, pero se mostró reacio a hacer declaraciones a la fiscal y a los investigadores policiales del caso, se escondió durante algún tiempo, y más tarde apareció en Estados Unidos diciendo que tenía miedo de regresar a Argentina temiendo por su vida.
Además, hablan testigos clave entre los 50 entrevistados en total. Uno de ellos es el fallecido ex canciller Héctor Timerman. Webster trabajó cuatro años en la serie y logró imágenes de Timerman antes de la enfermedad y en la dolorosa parte final.
También aparecen Diego Lagomarsino, técnico de informática de Nisman, quien le dio al fiscal el arma que acabó con su vida; incluso el presidente Alberto Fernández, que fue consultado sobre la teoría acerca de qué sucedió con el fiscal y aseguró: “Hasta el día de hoy dudo de que se haya suicidado”.
En la película además incluye entrevistas con Oscar Parrilli, jefe de inteligencia por ese entonces y hombre de confianza de Cristina Fernández, y de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, entre muchos otros.
Desde el comienzo de la investigación, la teoría de que Nisman se había quitado la vida era predominante, pero Stiuso en sus apariciones erráticas señaló un crimen. Luego acusó al gobierno de la entonces presidenta Fernández de obstruir deliberadamente la investigación.
En otras palabras, la trágica muerte de Nisman sigue siendo un enigma y por momento un dilema que ahora enfrenta un nuevo giro. En efecto, durante el Gobierno de Mauricio Macri, Gendarmería presentó un informe científico detallado sobre por qué fue un homicidio y no un suicidio, pero ahora con el cambio de gobierno y bajo la influencia de CFK, la recientemente nombrada ministra de Seguridad, Sabina Frederic, exigió una nueva evaluación de la Gendarmería en el caso porque desconfía de los hallazgos.
“El fiscal, el presidente y el espía” es una coproducción con Justin Webster Productions, Fasten Films, Movistar, ZDFinfo, Netflix y DR, con el apoyo de Creative Europa MEDIA.