JUDICIALES

Tragedia de Liniers: Schoenfisch no habría ubicado a su hijo en la escena del crimen

Publicado

el

Fue al testimoniar ante el juez de la causa por la muerte de su pareja y la grave lesión que él sufrió. Fuentes de judiciales de Eldorado dijeron que se mostró confundido y recordaba poco de la madrugada del 14, en su casa. Por el hecho está detenido el hijo de la pareja.

 

ELDORADO . El ex intendente de Santiago de Liniers Arnoldo Schoenfisch no logró ubicar a su hijo Pablo en la escena de la madrugada del 14 de este mes, cuando su pareja murió por un balazo en la cabeza y él resultó gravemente herido.

Schoenfisch estuvo este jueves en la sede del Juzgado de Instrucción a cargo del magistrado Roberto Horacio Saldaña, tras fracasar la audiencia convocada para el día anterior debido a un malestar por la convalecencia en que se encuentra.

A raíz de su estado de salud, fue trasladado en un patrullero que ingresó hasta el estacionamiento interno de los tribunales, donde descendió con la ayuda de dos policías que lo flanquearon tomándolo de los brazos para subir una escalera externa y llegar al despacho.

Más tarde, el ex intendente de Liniers abandonó el lugar, pero con su alejamiento se diluyeron las expectativas de que pudiera aportar datos concretos acerca de cómo sucedieron los hechos y, en definitiva, si fue su hijo el autor de los disparos.

El desconcierto inicial de los agentes y funcionarios judiciales por el escueto y en tramos incoherente testimonio, se transformó en comprensión debido a su estado de salud por el disparo en la sien que le provocó una ceguera total, pero especialmente por las circunstancias: el acusado es su hijo, que está detenido.

De acuerdo con fuentes judiciales, Schoenfisch habría dicho que no recordaba con claridad qué pasó, aunque sí que en la oscuridad escuchó una detonación, tocó a “Tina” e ntentó levantarse, tras lo cual abrió la ventana del dormitorio y pidió ayuda a los gritos.

Posteriormente, intentó redondear una explicación acerca de la ayuda que recibió, pero con dudas habló de la presencia de un hermano de su pareja como quien le prestó auxilio, pero en ningún momento dejó entrever siquiera quién fue el autor de los disparos.

Confundido e incrédulo

“Confundido” e “incrédulo” fueron los términos utilizados por quienes relataron cómo fue el paso de la víctima por el despacho de juez. Confundido, porque no logra comprender el hecho ni sus resultados, e incredulidad porque ante la insistencia acerca de la autoría, ni siquiera aceptó que pudiera ser “Pablito”.

La investigación judicial continuará con los testimonios de allegados a la familia, trámite que ya cumplió el actual intendente de Liniers, Miguel Ángel Szunkowski, hijo de “Tina”, quien admitió la mala relación que existía entre Pablo y sus padres.

Él es el único acusado, si fue deberá encargarse la Justicia”, había dicho el alcalde, en tanto que su hermano Lucas reveló que en un tramo de la detención del joven se acercó y le preguntó si había realizado los disparos, a lo que le respondió “sí”.

También declararon familiares que fueron los primeros en llegar al lugar y habían reiterado que, al asistir a Schoenfisch, éste les dijo: “Pablito se mandó una cagada”.

En el proceso está pendiente el resultado de un dermotest que fue enviado a Resistencia, Chaco, como complemento definitivo de los análisis que en el caso de la parafina, fue negativo para el único sospechoso, entre otras cuestiones.

 

Foto: Stop en Línea

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.