JUDICIALES
Tragedia de Liniers: Arnoldo Schoenfisch fue dado de alta y su testimonio será crucial
Estuvo internado nueve días en el hospital de Posadas por un balazo en la cabeza. Fue herido en un ataque donde murió su pareja por una herida similar.Por el hecho está detenido el hijo de ambos, Pablito, de 18 años.
POSADAS. El ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch, fue dado de alta después de nueve días de internación por un balazo en la cabeza que recibió en un incidente en el que murió su pareja, hecho por el cual el hijo de ambos está detenido.
Schoenfisch salió del Hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga” en la tarde de este sábado, acompañado por un hermano y su hijastro, el actual intendente Miguel Ángel Szumkoski, quienes partieron rumbo a su domicilio, en el norte de la provincia.
Si bien deberá guardar reposo debido a que perdió totalmente la visión, el ex alcalde podría prestar declaración la semana próxima ante el juez Roberto Horacio Saldaña, y su testimonio será crucial desentrañar lo sucedido en la madrigada del pasado 14 de este mes.
Ese día, Schoenfisch y su esposa Faustina Antúnez resultaron gravemente heridos al ser atacado a balazos mientras dormían, pero la mujer murió horas después camino al hospital y aquél fue trasladado de urgencia al nosocomio de Posadas.
Horas más tarde, en el marco de las investigaciones fue detenido el hijo de la pareja Pablo, de 18, después que las conjeturas circularán en torno a un hecho de robo; de femicidio y suicidio hasta que finalmente quedó caratulado como “homicidio e intento de homicio agravado por el vínculo”.
En el transcurso de la semana que pasó, prestaron declaración un hermano del exintendnte y su esposa, quienes confirmaron el dicho de la víctima referido a que “Pablito se mandó una cagada”, aunque el principal acusado se negó a declarar.
El intendente Szumkoski fue el último en acudir al despach0 del juez Saldaña y habría relatado que en medio de las primeras investigaciones, tuvo un cruce con su hermanastro Pablito, a quien directamente le preguntó en sede policial: “Vos los mataste?”, recibiendo como respuesta un escueto “Si”.
Más allá de esas declaraciones y de los estudios pendientes acerca del arma utilizada y quién fue el autor de los disparos, los testimonios y los indicios recolectados en el lugar del hecho y en sendos allanamientos, apuntaron como autor a Pablo.
Sin embargo lo que pueda aportar el ex intendente, que seguramente más adelante seguirá un proceso de recuperación en Buenos Aires, es considerado crucial por el juez y los investigadores, como también por los familiares de las víctimas de este hecho que conmovió a los misioneros.
Comentarios
comentarios