JUDICIALES
Thomas pagó $3 millones de fianza en lugar de los 60 iniciales y le sacaron la tobillera
El lunes pasado dejó la prisión domiciliaria, tras pagar la fianza. Pero deberá pedir permiso para ausentarse del país y dejar su domicilio por más de 48 horas. Sigue supeditado a la causa de las coimas con la obra pública.
BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, finalmente pagó 3 millones de pesos de fianza, en lugar de los 60 millones que le impusieron al principio, y logró que le sacaran la tobillera al obtener la libertad.
El trámite se concretó antes de las festividades de Nochebuena y Navidad, según publicaron varios medios nacionales y de Misiones, en casos citando declaraciones del abogado defensor Juan Manuel Ubeira que dio a conocer un fallo de la Cámara de Casación.
Thomas recuperó la libertad, pero seguirá vinculado con la “Causa de los cuadernos” sobre el pago de coimas en la obra pública durante la pasada gestión de gobierno del kirchnerismo, mientras espera del juicio oral.
De acuerdo con fuentes del diario La Nación, la liberación del arquitecto posadeño se conoció el lunes pasado, luego de haber pasado 50 días, prófugo, siete meses en el penal de Marcos Paz y ocho meses con prisión domiciliaria en su departamento de Villa Sarita, en la capital misionera.
A partir del nuevo régimen, el ex director de la EBY solo podrá ausentarse del país con autorización judicial, o bien cuando deba permanecer más de 48 horas fuera de su domicilio.
“La Cámara de Casación puso las cosas en su lugar y fijó una fianza de tres millones de pesos, ahora nos vamos a ocupar de la cuestión de fondo, la inocencia de mi cliente”, dijo el abogado Ubeira al dar a conocer el beneficio para su defendido.
Thomas habría podido acceder a la libertad ya en septiembre pasado, pero el juez de la causa Claudio Bonadío le había fijado una caución de 60 millones de pesos, que fue considerada excesiva y se mantuvo la restricción hasta el lunes pasado.
Comentarios
comentarios