JUDICIALES
Puerto Libertad: Imputaron por femicidio al concubino de Lorena Fabiola Barreto
El acusado de 74 años fue imputado del delito de “homicidio doblemente calificado por haber mediado violencia de género (femicidio )y por el vínculo”.
PUERTO LIBERTAD-PUERTO IGUAZÚ. El hombre de 74 años, acusado de haber asesinado de un cuchillazo en el pecho a su pareja de 32 en el barrio Itatí, de Puerto Libertad, fue imputado del delito de “homicidio doblemente calificado por haber mediado violencia de género y por el vínculo”.
Lorena Fabiola Barreto tenía 32 años, era madre de dos hijos de 10 y 16 años y residía junto a Roberto R. M. (74) en el barrio Itatí de Puerto Libertad. La mujer fue asesinada el sábado 21 de marzo por su concubino, un jubilado de nacionalidad paraguaya, que tras el femicidio fue capturado.
El acusado fue trasladado ayer a la mañana hasta el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del caso.
Ante las autoridades, el sujeto tenía la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar. En este contexto, el sospechoso se negó a declarar y luego fue notificado de los elementos que existen en su contra, además de la imputación por el delito de homicidio doblemente calificado por haber mediado violencia de género (femicidio) y por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua.
Posteriormente, fue trasladado nuevamente a una celda de la comisaría de Wanda, donde permanecerá detenido. Según publicó El Territorio, la imputación se da un día después de conocerse los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Barreto, que determinó que la víctima presentaba una sola herida cortante en la parte izquierda del pecho que le provocó la muerte en pocos minutos.
Antecedentes de violencia de género
La mujer de 32 años el año pasado había radicado una denuncia por amenazas en contra del paraguayo en el Juzgado de Paz local y eso le valió una restricción de acercamiento al hombre. Sin embargo, según se supo, la medida luego no fue renovada, ya que retomaron la relación.
Comentarios
comentarios