JUDICIALES
Los hermanitos rescatados seguirán en el hogar y luego serán revinculados con su familia
Se trata de los niños de 3 meses y 3 años que fueron rescatados en el paraje San Jorge.
MONTECARLO. Los dos hermanitos recatados de una vivienda precaria, en el paraje San Jorge de Montecarlo, continúan alojados en el Hogar de Niños Divina Misericordia. La Dirección de la Niñez Municipal trabaja en la revinculación con la familia.
Los niños de 3 meses y de 3 años fueron rescatados en el paraje San Jorge el viernes 8 de mayo. Según testigos los menores estuvieron solos aproximadamente por una semana. Aparentemente su madre los habría dejado al cuidado de unos vecinos para viajar a Montecarlo.
Ante la intervención del área Social de la Municipalidad de Montecarlo, que recibió la denuncia del caso, la causa fue elevada al juez de minoridad y Familia de Eldorado quien ordenó el resguardo de los niños en el Hogar de niños Divina Misericordia de Montecarlo.
Revinculación familiar
El juzgado avaló la medida de la Dirección de Niñez del municipio para trabajar la revinculación familiar. Según publicó El Territorio se evaluará si los niños vuelven con su madre o su padre. Por ahora están asistiendo a la madre y a los niños.
“Los nenes están bastante recuperados, bien. El más grande tenía algunas heridas, lo que notamos es que balbucea, no habla, pero se le va a hacer un control con la pediatra para saber qué problema tendría. Se los ve contentos, el mayor se integra con los demás y juega. Ahora sólo hay que esperar el proceso de revinculación y qué decide el juez, porque están institucionalizados cuando entran y cuando salen”, explicó Eugenio Schwiderke, presidente de la comisión del Hogar.
Imagen ilustrativa.
Comentarios
comentarios