JUDICIALES
Liberan a sacerdote procesado por abusar de sus tres sobrinos
A pesar de que la Fiscalía se opuso a la excarcelación, la Sala I de la Cámara Penal decidió conceder la libertad al religioso, quien aguardará el inicio del juicio en su contra fuera del Penal de Chimbas.
SAN JUAN. Luego de que la defensa del sacerdote sanjuanino acusado por abuso sexual de menores, Walter Bustos, solicitara a la Justicia la excarcelación del religioso, el tribunal de la Sala I de la Cámara Penal resolvió concedérsela y, por ello, continuará el proceso fuera del Penal de Chimbas, donde estuvo desde el 31 de agosto de 2018.
A pesar de que la Fiscalía se opuso a la solicitud y recomendó que siguiera tras las rejas -su opinión no era vinculante- y aunque el juez también rechazara el pedido, su abogado Juan Bautista Bueno recurrió a un tribunal superior y planteó la modificación de la imputación que pesaba sobre el sacerdote.
Bustos de 42 años se encontraba procesado con preventiva por abuso sexual gravemente ultrajante hacia tres de sus sobrinos. El letrado logró que la carátula se reduzca a abuso sexual simple. De esta manera, se logró que el cura quedara en libertad, luego de la decisión tomada por el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción. Ahora, va a esperar en libertad el juicio por el hecho que lo llevó a prisión, el cual todavía no tiene fecha.
Arquidiócesis de San Juan de Cuyo
Desde la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo emitieron un comunicado en el que informaron que habían hablado con el sospechado y aseguraron que abrirían una investigación paralela “que ayude a descubrir la veracidad de los hechos”, mientras la Justicia realizaba la suya.
Por otro lado, el Arzobispado sostuvo que de acuerdo al Código de Derecho Canónico y las normas de la Conferencia Episcopal Argentina, Bustos ahora no puede oficiar misa, ni confesar, ni realizar ninguna actividad relacionada a su oficio, mientras está suspendido.
Comentarios
comentarios