JUDICIALES

Juez liberó a infectólogo y 3 mujeres denunciados por abuso sexual contra un mecánico

Publicado

el

Los cuatro fueron apuntados por la supuesta víctima. El médico negó los hechos que se habrían registrado en su casa. Estuvieron detenidos 17 días.Continuarán vinculados a la causa.

POSADAS. El juez de instrucción Marcelo Cardozo dispuso la liberación de un médico infectólogo y de tres mujeres que, días atrás, fueron denunciados por abuso sexual con acceso carnal contra un mecánico, Posadas.

Los cuatro, identificados como Luís F de 47 años, Katherine F de 29, Diana N de 30 y Gisela DV de 30 años, seguirán vinculados a la causa que se abrió por la denuncia del hombre de 34 años.

El abogado Miguel Casettai, defensor de los acusados, confirmó la decisión del magistrado en una entrevista con el canal 4 de Posadas, fundamentado en que “no existen pruebas contundentes del delito que se pretende atribuir a nuestros clientes”, dijo.

La causa continuará tramitándose, pero el médico y las tres mujeres “ya están en libertad”, señaló el abogado y añadió que como defensor había “encontrado inconsistencias en la denuncia que involucra a todos como partícipes”, remarcó.

El infectólogo habló con FM Show y dijo que estuvo “17 días detenido, hoy volví a la libertad pero supeditado a la causa porque el juez esperaba las pruebas médicas. No hubo pastilla, no hubo ninguna violación”, señaló.

Recordó que el denunciante que había sido su paciente y mecánico, “estaba muy tembloroso, le pregunté por qué estaba así y no me supo responder. Estaba raro”, aunque previamente “me estuvo mandando mensajes porque estaba pasando una mala situación”

“Lo vi mal y lo invité por primera vez a mi casa. Siempre estuvimos en la planta baja. No encuentro la explicación de su denuncia. En estos días que estuve privado de mi libertad, pensé en esta situación”, dijo.

Los hechos

De acuerdo con la denuncia del mecánico, el pasado 19 fue a la casa del infectólogo pasada la 1 de la madrugada, donde además estaban tres mujeres. Al rato, después de beber una copa de vino, comenzó a sentirse mal y no recordaba lo que habría sucedido más tarde.

En determinado momento reaccionó y llamó a un hermano que es oficial de la Policía provincial, quien lo ayudó y tuvo un desvanecimiento, motivo por el cual fue trasladado a un centro médico. Tras recibir asistencia habría relatado a su hermano que fue abusado y realizaron la denuncia policial.

Por orden del magistrado, aquél día se dispuso la detención de todas las personas que se encontraban en la casa y se secuestraron juguetes sexuales y otros elementos.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.