JUDICIALES
Hermanos de la beba ahogada serán separados de sus padres y quedarán con parientes
Los hermanos mayores de la beba, de un año y tres meses que murió ahogada en un pozo en Campo Grande, serán separados de sus padres.
CAMPO GRANDE-ARISTÓBULO DEL VALLE. El Juzgado de Familia de Aristóbulo del Valle resolvió que los seis hermanos de la beba ahogada en el barrio ex Ruta Nacional 14, de Campo Grande queden en custodia de familiares. El 10 de febrero un vecino denunció a los padres por “maltrato a los menores, abandono y falta de alimentación”.
Tras la evaluación de una serie de informes y testimonios, que dieron cuenta del estado de vulnerabilidad de los menores y de las limitaciones de Juan Luis A. (48) y Dominga Clara S. (31) para atenderlos adecuadamente, el Juzgado de Familia de Aristóbulo del Valle decidió que la custodia de los hermanos (de entre 4 y 15 años) pasen a manos de familiares directos.
Según publicó El Territorio, el padre biológico de las tres nenas más grandes, solicitó su custodia. Con respecto a los cuatro menores, incluida la beba fallecida, son hijos de otro progenitor y quedarán a cargo de una tía materna que está dispuesta a cuidarlos.
Muerte de Micaela
La autopsia practicada sobre el cuerpo de Micaela, de 15 meses, determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia por sumersión, tal como en primera instancia dictaminó un profesional del hospital local.
Comentarios
comentarios