JUDICIALES
Femicidio de Vilma: Dictaron prisión preventiva para el soldado voluntario
El sospechoso fue acusado de abusar y asesinar a la estudiante de 19 años el miércoles 23 de octubre. Asimismo, el juez de la causa también lo imputó por el ataque sexual a una menor de 16 años doce días antes.
PUERTO IGUAZÚ. El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, firmó la prisión preventiva del soldado voluntario Carlos L. L. V. (20), único y principal sospechoso del femicidio de Vilma Daiana Mercado (19).
El soldado voluntario, Carlos L. L. V. (20) fue imputado por dos expedientes: uno por el femicidio de Vilma Daiana Mercado (19) y por el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 16 años. Inicialmente fue citado como testigo, pero tras ciertas contradicciones en su relato, sumadas a los testimonios de varias amigas de la víctima y mensajes de WhatsApp, lo colocaron como sospechoso.
Su situación también se complicó, cuando en un allanamiento realizado en su vivienda, la Policía secuestró prendas de vestir del joven con manchas de sangre y un chip de celular que pertenecía a la víctima, junto con una soga y una cinta de embalar.
Hasta ahora el sospechoso no declaró ante el juez. En dos oportunidades decidió abstenerse a declarar. En tanto, en la segunda indagatoria, se le notificó de una nueva acusación por abuso sexual. Con respecto a los riesgos procesales en que la prisión preventiva fue fundada: se remarcó la posibilidad de fuga del sospechoso ante la gravedad de los delitos que se le imputan. Vale remarcar que el femicidio prevé como pena la prisión perpetua.
Denuncias de abuso
Según publicó El Territorio, contra el soldado pesan dos causas por abuso sexual con acceso carnal, aunque en una de ellas se le agrega el agravante de femicidio en concurso real. Por ello, una vez que el detenido sea formalmente notificado de la resolución judicial, será trasladado a la Unidad Penitenciaria de Eldorado, en donde continuará el proceso investigativo en su contra.
Comentarios
comentarios